La Nación
No te rindas 1 13 julio, 2020
COLUMNISTAS OPINIÓN

No te rindas

Jorge Fernando Perdomo

 

Había que tomar medidas radicales. Hoy ya estamos en cuarentena obligatoria, se ha implementado el cierre de fronteras y la prohibición de movilidad. En esta etapa de contención de la epidemia se busca parar o retardar la transmisión de la enfermedad.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, advirtió este lunes que la pandemia del coronavirus “se está acelerando”. “Tardó 67 días desde el primer caso reportado en llegar a los primeros 100.000 casos, 11 días en llegar a los 200.000 y solo cuatro días en los 300.000”. su crecimiento es exponencial.

Porque estamos seguros que más allá de la angustia que nos invade, de la noche oscura que nos cubre como un abismo insondable, saldremos adelante y nos volveremos a ver para darnos un abrazo, llorar a los que se fueron, por eso el mensaje es “quédate en casa”, no te rindas.

“No te rindas, aun estas a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto, porque no hay heridas que no cure el tiempo, abrir las puertas quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto, recuperar la risa, ensayar el canto, bajar la guardia y extender las manos, desplegar las alas e intentar de nuevo, celebrar la vida y retomar los cielos,

No te rindas por favor no cedas, aunque el frio queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no están solos, porque te queremos.”

MARIO BENEDETTI