La Nación
Mujeres opitas ‘apadrinan’ durante la cuarentena 10 19 abril, 2024
LA NACIÓN +

Mujeres opitas ‘apadrinan’ durante la cuarentena

Alimentos, elementos de aseo y en algunos casos, dinero, son las ayudas que entregan tres mujeres huilenses a las personas más vulnerables durante este tiempo de cuarentena.

Carolina Argüello Cruz

Comunidad@lanacion.com.co

 

Vendedores ambulantes, habitantes de calle y desempleados son quienes reciben ayudas del grupo de mujeres huilenses que creó la campaña ‘Neiva Apadrina’.

Desde hace una semana Ana María Peñuela Polo, Natalia Tamayo e Isabela Cuervo González iniciaron con esta maratónica labor con la cual han beneficiado a más de 100 familias neivanas.

Arroz, frijol, lenteja, arveja, garbanzos, chocolate, panela, avena en hojuelas, aceite, pan, atún, leche, jabón azul y papel higiénico son algunos de los elementos de aseo y alimenticios que contienen los paquetes que han sido entregados.

Mujeres opitas ‘apadrinan’ durante la cuarentena 16 19 abril, 2024 Mujeres opitas ‘apadrinan’ durante la cuarentena 17 19 abril, 2024 Mujeres opitas ‘apadrinan’ durante la cuarentena 18 19 abril, 2024

“Neiva Apadrina nació de una iniciativa por querer velar por las personas más vulnerables, queremos ser un ejemplo, construir una mejor sociedad y que más personas se unan y que se den cuenta de la desigualdad que se está viviendo no solo en Neiva y el Huila sino en todo el país”, narró Ana María Peñuela.

Estas tres mujeres comenzaron a tocar puertas con sus contactos y amigos quienes, sin pensarlo, se unieron a esta labor social que amortigua un poco los gastos de algunos hogares que viven del día a día durante estos días en que en Colombia se vive una cuarentena nacional por cuenta del coronavirus.

“Comenzamos a ayudar a las señoras que nos ayudaban en la casa, luego a los celadores y así fuimos ampliando nuestro grupo de familias a ayudar. En nuestras redes sociales y con nuestros contactos pedimos ayuda, les contamos y les dijimos que, si nos querían donar alimentos, elementos de aseo o dinero. Además, quisimos que nos hicieran llegar casos de personas que estuvieran mal económicamente”, explicó.

Mujeres opitas ‘apadrinan’ durante la cuarentena 19 19 abril, 2024 Mujeres opitas ‘apadrinan’ durante la cuarentena 20 19 abril, 2024 Mujeres opitas ‘apadrinan’ durante la cuarentena 21 19 abril, 2024

Ahora tienen en la mira llegar hasta el barrio Panorama, oriente de Neiva, lugar en el que cerca de 120 familias claman por alimentos ya que su condición económica no les permite contar con abastecimiento o ahorros disponibles.

“Hay un grupo de personas que no tiene cómo comer o cómo pagar sus servicios y eso es lo que queremos ayudar”, puntualizó Ana María Peñuela, líder de la iniciativa.

Las personas que deseen unirse a esta bella labor pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia 53400027842 a nombre de Ana María Peñuela con número de cédula 1032460034 o en la cuenta de ahorro del BBVA 233156678 a nombre de Isabela Cuervo con número de cédula 1018499033 o también está disponible la cuenta de Instagram @Neivapadrina donde podrán realizar todas las consultas.

Mujeres opitas ‘apadrinan’ durante la cuarentena 20 19 abril, 2024 Mujeres opitas ‘apadrinan’ durante la cuarentena 23 19 abril, 2024 Mujeres opitas ‘apadrinan’ durante la cuarentena 24 19 abril, 2024