La Nación
“Lo que está en juego es la vida, pronto todo será como antes” 1 28 marzo, 2024
DEPORTES

“Lo que está en juego es la vida, pronto todo será como antes”

El ciclista huilense Harold Tejada se encuentra en territorio colombiano tras no poder viajar a Europa para continuar con su temporada con el equipo Astana, esto a causa del coronavirus. El laboyano habló sobre las afectaciones que ha tenido por el covid-19 y a la vez envía un mensaje a que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Jhoan Sebastián Salazar

El ciclismo es uno de los deportes más afectados por el coronavirus. El Giro de Italia se vio obligado a suspender actividades, mientras que la última gran competencia que se disputó fue la París-Niza. Sin embargo, el ciclista huilense Harold Tejada, quien desde un principio tenía en sus planes competir en 3 carreras, solo lo pudo hacer en una (La vuelta Algarve en Portugal). Las carreras en Cataluña y Turquía que estaban en el calendario del laboyano se aplazaron por el covid-19.

“El 20 de marzo iba a viajar nuevamente a Europa para disputar la Vuelta a Cataluña y la Vuelta a Turquía, pero como ya se sabe no pudimos viajar por este problema que está pasando a nivel mundial”, manifestó el deportista que desde el 24 de febrero el ciclista huilense Harold Tejada se encuentra en Colombia, luego de su debut con el equipo Astana.

Incertidumbre

Entre tanto, el ciclista laboyano afirmó la incertidumbre que hay en el equipo al no conocer una posible fecha de regreso a actividades. “Nosotros tenemos que esperar que pase toda esta situación, Europa está viviendo una situación un poco más complicada que la que estamos viviendo en Colombia y Sudamérica. El equipo no sabe realmente cuándo podremos volver a correr, entonces es una incertidumbre total para todos”, afirmó.

A su vez, Tejada agregó. “No sabemos cuándo vamos a volver a laborar, y cuando utilizo esta palabra me refiero a las carreras, a los eventos ciclísticos que normalmente hay en un año calendario, entonces durante todos estos días he estado en mi casa entrenando muy fuerte”.

Recomendaciones  

Finalmente, el colombiano envío un mensaje a ciclistas y deportistas en general, para que en medio de la crisis, trabajen desde sus hogares. “Debemos cuidarnos mucho, evitar muchos contactos, entrenar solos si se puede. Desde que uno tenga mucho cuidado y tome las restricciones adecuadas no va a pasar a mayores. En este contexto uno debe ser profesional y vivir el día a día, cuidarse mucho y aprovechar las herramientas que tenemos en la casa, entonces todos estos días hacer trabajo en nuestro hogar para estar activos. Ya cuando pase todo esto volveremos todos a nuestras actividades, lo que está en juego es la vida y si superamos esto poco a poco será como antes y prácticamente nos tocará iniciar desde cero la temporada”, finalizó el huilense.