La Nación
Así le fue a los médicos en su encuentro con el Gobernador 3 23 abril, 2024
HUILA

Así le fue a los médicos en su encuentro con el Gobernador

Diferentes conclusiones favorables para el departamento quedaron pactadas entre el Gobierno del Huila y diferentes organizaciones de la salud con el objetivo de enfrentar el coronavirus. 

 

En una reunión sostenida entre el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, con diferentes organizaciones de la salud en el departamento; se ratificó que la próxima semana se comenzarán a realizar 250 pruebas diarias en los laboratorios de Salud Pública de la Secretaría de Salud y de Genética de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana.

El Gobernador se comprometió a dialogar con las ARL para fijar las condiciones en que deben proveer material de bioseguridad y de educación a sus afiliados para disminuir el riesgo de contagio.

Además, se comprometió a buscar los mecanismos para que la prima económica la obtengan los trabajadores de todas las modalidades de contratación; se instará a todos los Gerentes de las IPS privadas a que se pongan al día en las deudas atrasadas con sus trabajadores, teniendo en cuenta que recibirán giros
directos con base en la ley de punto final y se agilizará la aplicación de la ley de Residencias para que los
estudiantes de especializaciones médico-quirúrgicas reciban los pagos contemplados.

Así le fue a los médicos en su encuentro con el Gobernador 9 23 abril, 2024 Así le fue a los médicos en su encuentro con el Gobernador 10 23 abril, 2024