La Nación
Medicamentos no fueron robados del Hospital de Garzón 1 18 abril, 2024
HUILA

Medicamentos no fueron robados del Hospital de Garzón

Contrario a lo que se está afirmando, el Gerente del Hospital de Garzón aseguró que ningún tipo de medicamento fue hurtado del lugar en la noche anterior cuando delincuentes trataron de violar las chapas de la puerta de la bodega.
Siendo las 2 de la madrugada de este martes, el gerente del Hospital San Vicente de Paúl de Garzón, Néstor Atia Monroy, recibió una llamada en la que le informaban que la puerta de la bodega del Hospital de Garzón, ubicada a un costado de las instalaciones, la habían tratado de violentar.Sin embargo, gracias a la rápida acción de la Policía, los delincuentes no lograron llevar a finalidad su hurto.
En diálogo con LA NACIÓN, el Gerente de la entidad aseguró que ya se hizo el respectivo inventario y no falta ningún medicamento como se está especulando en otros medios de comunicación regional. Añadió que las cajas con medicamentos que fueron descargadas el pasado sábado están completas y no presentan daños.
Las autoridades adelantan la investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con la captura de los responsables del hecho.
De otro lado, Atia Monroy contó que en el municipio se han practicado un total de 20 pruebas de covid-10 de las cuales 9 han dado negativo y el resto están a la espera de los análisis. Ni en Garzón ni en ningún municipio del sur del Huila se registran contagios por coronavirus. En el Huila se registran 34 casos, 31 en Neiva y 3 en Palermo.