La Nación
Abren investigación a médico que llegó de Brasil y habría contagiado a otros más en Bogotá 1 20 abril, 2024
ACTUALIDAD

Abren investigación a médico que llegó de Brasil y habría contagiado a otros más en Bogotá

Al parecer, el médico William Gutiérrez, quien falleció el pasado sábado, fue contagiado de coronavirus por un compañero que llegó de Brasil y no cumplió con el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días que debían hacer quienes llegaran a Colombia. 

 

Con el fallecimiento del médico William Gutiérrez, quien laboraba en el Centro Policlínico del Olaya en Bogotá, se conoció un testimonio de un médico del lugar que aseguró que el contagio del galeno habría sido porque uno de los doctores que llegó de Brasil recientemente no cumplió con el aislamiento preventivo obligatorio de 14 días luego de pisar suelo colombiano decretado por el Gobierno Nacional, además no tuvo las precauciones para evitar el contacto físico con los demás.

De Gutiérrez no se conoció la procedencia de su contagio, pues no había viajado fuera del país y también se descartó que hubiese sido por contacto con alguno de los pacientes.

Sin embargo, el testigo de este caso dijo que los médico seguían desayunando juntos, no utilizaban tapabocas y no tomaban las medidas pertinentes porque al inicio no se tomó la pandemia en serio.

Hace poco se conoció que la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Policlínico del Olaya fue cerrada porque los médicos resultaron positivos para covid-19.