La Nación
8 de los 11 implicados en el caso del taxista asesinado, fueron enviados a prisión 1 1 diciembre, 2020
JUDICIAL

8 de los 11 implicados en el caso del taxista asesinado, fueron enviados a prisión

Diego Rodríguez González, Juliana Karina Bonilla y la líder política Luz Albenis Espitia Cardozo, lograron el beneficio de detención domiciliaria, luego de estar involucrados en el secuestro, tortura y homicidio del taxista Jaime Bautista. Los demás implicados fueron enviados a prisión.

 

Ayer al finalizar la tarde, culminaron las audiencias de los 11 detenidos, implicados en el horroroso crimen del taxista Jaime Bautista Charry, quien fue plagiado, torturado y finalmente asesinado a sangre fría y posteriormente enterrado, en una fosa que los mismos secuestradores cavaron en su presencia.

El macabro crimen fue perpetrado por una organización delictiva, cuyos miembros operaban en Huila, Caquetá y Bogotá. Once personas, entre ellos el jefe de la organización Henry Bonilla Mendoza, alias ‘El Indio’, fueron detenidos en un envolvente operativo realizado el miércoles pasado por unidades del Gaula de la Policía en asocio de la Fiscalía, en el norte de Neiva.

Domiciliaria

Una vez culminadas las audiencias, un juez le otorgó el beneficio de detención domiciliaria a Luz Albenis Espitia Cardozo, una conocida líder política de la campaña ‘Primero Neiva’, y quien sería la compañera sentimental de alias ‘El Indio’, líder de la organización criminal; según la Fiscalía varias interceptaciones telefónicas la comprometen en el planeamiento; Juliana Karina Bonilla Velandia hija de ‘El Indio’ también recibió el beneficio, y finalmente Diego Mauricio Rodríguez González, quien también participó del hecho, recibió instrucciones del cabecilla y permanecía al tanto de la situación.

8 de los 11 implicados en el caso del taxista asesinado, fueron enviados a prisión 7 1 diciembre, 2020
Juliana Karina Bonilla Velandia – Luz Albenis Espitia Cardozo

 

A prisión

Con detención en centro carcelario quedaron: Domingo Vásquez Muñoz, quien presumiblemente, instigó el secuestro por una elevada deuda que mantenía con el taxista. El fiscal lo sindicó de ser el “autor intelectual”, Yeison Ferney Tovar Bustos, quien al parecer, cooperó en la localización y traslado del taxista, Víctor Alfonso Méndez Ramírez, el testigo clave, encargado de vigilarlo en cautiverio, quien confesó todo ante las autoridades y ayudó en la ubicación del cuerpo del taxista, Lisardo Felantana Ramírez, Luis Alberto Mayorga Lozano, Tránsito López Dimayusa, está última era la financiadora de la organización y quien tenía negocios desde el pasado con ‘El Indio’, y finalmente Arnold Bonilla Velandia, hijo de ‘El Indio’, y según las autoridades supuesto autor material.

Los procesados deberán responder por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, porte ilegal de armas agravado y concierto para delinquir.

8 de los 11 implicados en el caso del taxista asesinado, fueron enviados a prisión 8 1 diciembre, 2020

Henry Bonilla Mendoza, alias ‘El Indio’ – Arnold Bonilla Velandia – Lisardo Felantana Ramírez – Yeison Ferney Tovar Bustos

 

es_COEspañol de Colombia