La Nación
‘Jóvenes al poder’ 1 28 marzo, 2024
LA NACIÓN +

‘Jóvenes al poder’

Empoderados, llenos de energía y dando ejemplo, un grupo de jóvenes adelanta jornadas sociales y voluntarias en diferentes sectores de la capital del Huila con el ánimo de satisfacer las necesidades que ha dejado la pandemia.

 

Carolina Argüello Cruz

comunidad@lanacion.com.co

 

El grupo de la Alianza Global de Jóvenes Políticos que llegó al Huila desde hace 5 meses y que trabaja alrededor de tres ejes fundamentales; el primero es mediante el apoyo y fomento del liderazgo en personas de su misma edad, el segundo en incentivar la creación de proyectos e investigaciones; y finalmente, el voluntariado y trabajo social, donde han hecho una ardua tarea durante este tiempo de pandemia.

“Nuestra organización se caracteriza porque quiere ser antipartidista y trabajar en pro de los objetivos de desarrollo sostenible, respetando las diferencias. Somos jóvenes que decidimos dejar de polarizar y comenzar a construir a través de un diálogo asertivo y hoy, gracias a esa gran unión, podemos decir que nuestras actividades humanitarias se han podido realizar gracias al apoyo de cada uno de nosotros”, explicó Derly Rivera, directora departamental de Alianza Global de Jóvenes Políticos.

Su labor humanitaria empezó desde el pasado 24 de marzo, a los primeros que ayudaron fueron a 25 abuelitos en IV Centenario a quienes les entregaron los víveres que necesitaban para pasar la cuarentena.

Otro de los beneficiados ha sido la Casa de Apoyo del Habitante de Calle con bultos de papa, arroz y harina de trigo.

“Luego, a través del voluntariado nos llegó la invitación para hacer parte de los voluntarios que estaban apoyando por parte de la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila”, añadió.

El Banco Diocesano de Alimentos de Neiva, el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.9, los habitantes de Vegalarga y la vereda Puertas del Sol- desde donde han ofrecido donaciones de plátano, naranja, guayaba y yuca-.

“Hemos podido entregar 149 mercados y estamos pendientes de entregar 150”.

Esta organización asegura que son muchas las personas que se han sumado a su labor y advierten que seguirán en pie de lucha para llegar a más personas regalando esperanza.

“Hoy los jóvenes hemos decidido simbolizar la esperanza y hemos querido demostrar que si se puede construir desde la diferencia. Que cuando nos une una causa, eso nos permite trabajar”, puntualizó.

Quien se desee vincular su cuenta de Facebook es Aglocon Huila y su línea de contacto es 3142473430.