La Nación
‘Shagui’ otra vez en poder de las autoridades 1 24 abril, 2024
JUDICIAL

‘Shagui’ otra vez en poder de las autoridades

Gracias a la información aportada por la comunidad, las autoridades en el municipio de Pitalito, lograron la captura de José Fabián Ome, más conocido como ‘Shagui’, quien fue descubierto con un arma ilegal y un kilo de marihuana en su poder.

La captura de este reconocido delincuente del municipio, se efectuó en el asentamiento Guadualito, del valle de laboyos, hasta donde llegaron unidades de la Sijin y procedieron a capturar al sindicado.

Es de resaltar que este hombre al momento de ser detenido se encontraba violentando la medida de detención domiciliaria, que actualmente tenía por el delito de porte ilegal de armas de fuego, luego de ser capturado el año anterior con otro grupo de delincuentes, cuando pretendían realizar una acción delictiva en el casco urbano del valle de laboyos.

Antecedentes

Igualmente cuenta con antecedentes por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía Uri de turno, como presunto responsable de los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos, a esperas que el ente judicial resuelva su situación judicial.

Es importante destacar que contra este individuo actualmente se adelantan unas investigaciones preliminares por hechos acontecidos en los últimos días en Pitalito.