La Nación
I Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte para el Huila 1 19 abril, 2024
DEPORTES

I Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte para el Huila

Esta nueva capacitación virtual tiene como propósito recoger fondos para ayudar a los entrenadores del deporte opita afectados por la crisis de la pandemia.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

 

La Asociación de Entrenadores Huilenses de Fútbol, Adehfútbol, trabaja para ayudar a los formadores de los deportistas huilenses que han sido duramente afectados por la crisis que ha ocasionado la pandemia de coronavirus.

Por eso, con el fin de ayudar a los entrenadores que más lo necesitan, se realizará del 8 al 11 de junio de manera virtual el I Congreso de Ciencias Aplicadas al Deporte y Fútbol.

“La convocatoria está abierta para todos los que hagan parte del deporte en todas las disciplinas, por ejemplo, fisioterapeutas, estudiantes de educación física, dirigentes deportivos y hasta periodistas que se desempeñen en este campo”, explicó Carlos Villareal, miembro de la junta directiva de Adehfútbol.

“El congreso será gratis, todos pueden asistir, no hay restricciones, pero si quieren la certificación que entregará la Universidad Cooperativa de Colombia, eso sí lo tendrán que pagar y así es que ayudaremos a los entrenadores con lo que recojamos se colaborará a los más necesitados. Para el que la quiera adquirir tiene un costo de 30 mil pesos, para los que lo tomen desde el exterior, cuesta 10 dólares”, añadió.

Serán 12 expertos los que dirigirán la capacitación on líne, apoyada por Acord, la Secretaría de Deportes de Neiva, Perlun Ltda, entre otros.

“Las ponencias serán dictadas por magíster y licenciados expertos, pero sobre todo con una gran experiencia en el campo en el que se desempeña cada uno, con importantes investigaciones, es gente de talla mundial, incluso tendremos invitados de otros países”, destacó Villarreal.

“La invitación es que hagan parte de este congreso para que ampliemos nuestros conocimientos y sigamos creciendo como entrenadores, ojalá se unan la gran mayoría y se certifiquen para que lo que se recoja sea repartido en ayudas entre los entrenadores que más lo necesitan”, finalizó.