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Tripple Green Bowl: ¿Sabías que los frutos secos regulan el colesterol?

Tripple Green Bowl: ¿Sabías que los frutos secos regulan el colesterol? 1 27 mayo, 2020

Estudios recientes del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición CiberObn junto con la Universidad de Harvard, revelan cómo el consumo de frutos secos proporciona beneficios cardiovasculares, reduce el colesterol y no repercute en el peso.

 

Un puñado diario de frutos secos, el snack más saludable

Como indican los responsables de la investigación, consumir un puñado de frutos secos crudos o tostados cada día, complementa los requerimientos dietéticos semanales para garantizar una dieta equilibrada.

Si bien todos los frutos secos naturales son una fuente saludable de nutrientes, se ha destacado el beneficio de consumir nueces, dado su contenido en ácidos grasos α-linolénico y linoleico, el cual ha sido relacionado como el posible responsable de la disminución de colesterol ‘malo’ en la sangre.

Por su parte, las demás variedades de frutos secos contienen esteroles vegetales y polifenoles, de modo que reducen la inflamación y mejoran los procesos oxidativos. Ambos procesos suponen factores de protección frente a las enfermedades cardiovasculares, por lo que sería acertado consumir distintas variedades de frutos secos sin que esto suponga una reducción de los beneficios.

Destacaron, además, una de las cuestiones que más preocupa a la población en general, y es el alto aporte calórico de los frutos secos. Referenciando diversos artículos, subrayaron cómo en el caso de las investigaciones observacionales de carácter longitudinal, se ha determinado que la ingesta moderada de frutos secos no está relacionada con el aumento de peso, habiendo supuesto, de hecho, un factor de protección frente al desarrollo de obesidad. Esto último parece haber sido motivado por las propiedades saciantes, puesto que tan solo una ración de frutos secos es capaz de mitigar el apetito hasta la comida siguiente, disminuyendo el picoteo entre horas y la ansiedad por consumir snacks sabrosos.

Tripple Green Bowl: ¿Sabías que los frutos secos regulan el colesterol? 2 27 mayo, 2020

Los frutos secos como parte indispensable en la dieta

 

Por si esto no fuera poco, tanto los investigadores de este estudio como un gran número de nutricionistas, avalan el consumo de frutos secos como ingrediente en recetas, dado que en combinación con las propiedades otros alimentos, como podría ser la vitamina C del aderezo de limón, se aumenta la absorción de nutrientes.

Aunque el movimiento de la comida saludable lleva popularizándose desde hace un tiempo gracias a restaurantes saludables como Noah’s green kitchen que introduce recetas como el Tripple Green Bowl, que precisamente aprovecha los beneficios del aguacate, el brócoli y los frutos secos en un solo plato, no había sido hasta hora cuando la evidencia científica ha terminado de confirmar los beneficios de potenciar el consumo de los frutos secos, que hasta hace no mucho habían sido rechazados por falsos mitos.

Por lo pronto las investigaciones no se quedan ahí y ahora lo que se está intentando estudiar es cómo el consumo de frutos secos podría generar beneficios cognitivos, como podrían ser el aumento de la concentración o incluso el alivio de los síntomas de la depresión, aunque de momento estas continúan siendo hipótesis sin contrastar.

 

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