La Nación
En el Día de la Biodiversidad, disfrute este recorrido virtual por la ecoreserva La Tribuna 1 29 marzo, 2024
HUILA

En el Día de la Biodiversidad, disfrute este recorrido virtual por la ecoreserva La Tribuna

La ecoreserva La Tribuna es un área de protección ambiental de 128 hectáreas dedicadas a la conservación de bosque seco tropical en el Campo San Francisco de Ecopetrol, ubicado en el departamento del Huila.

La Tribuna, además de ser “la casa” de al menos 700 especies entre fauna y flora, es el escenario de importantes fuentes de agua, como la quebrada El Neme y sus tres cascadas o la laguna Verde, que conviven de manera armónica con la industria petrolera.

En celebración del Día de la Biodiversidad, este 22 de mayo, este exuberante lugar abre sus puertas virtuales para que pueda ser visitada desde cualquier lugar del mundo.

Gracias a la tecnología, los ciudadanos pueden disfrutan de sus increíbles paisajes y la majestuosidad de su biodiversidad en un recorrido virtual a través de la página https://bit.ly/ecoreserva

Este espacio digital combina fotografías de alta calidad, videos, sonidos del lugar y mucho de la envolvente historia de un departamento como el Huila, pluricultural, rico en paisajes, en pisos térmicos, en anécdotas y vivencias.

Visite la ecoreserva La Tribuna desde y conozca sus hermosas mariposas, el canto de sus aves, el sonido de sus cascadas, especies de flora en peligro de extención y la historia de emblemáticos lugares.

En este lugar tenemos hoy la conservación de un relicto de bosque seco tropical y de la biodiversidad propia de este ecosistema estratégico, que es un aporte fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.