La Nación
Cinco parejas fueron sorprendidas por la Policía en un motel 1 29 marzo, 2024
JUDICIAL

Cinco parejas fueron sorprendidas por la Policía en un motel

Las personas que participaban en diferentes habitaciones de sus citas amorosas, huyeron por la parte de atrás del lugar, al parecer con ayuda de los empleados del mismo, quienes impidieron el rápido acceso de las autoridades al sitio.

 

En total eran cinco parejas las que se encontraban dentro de un Motel, ubicado en la vía Neiva- Rivera. Una llamada de un ciudadano alertando a las autoridades sobre la entrada y salida de personas del lugar, permitió que al sitio llegarán efectivos de la Policía Metropolitana y haciendo efectiva la reglamentación nacional, sellaran temporalmente el lugar, además de imponer el debido comparendo a sus propietarios.
Según el Coronel Héctor Ruiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, “ Una llamada alertó de lo sucedido, es una situación que coloca en riesgo la vida, pues estos establecimientos aún no han sido autorizados para operar, hacerlo de forma ilegal, permitiría un foco de infección y contagio que es precisamente lo que se busca contrarrestar. Las personas de este establecimiento lo que hicieron fue entorpecer el operativo y no permitir el rápido ingreso de la Policía, razón por la cual las personas que allí dentro se encontraban, salieron por la parte de atrás, con ayuda de los sancionados”.

Sancionados
Estás personas tendrían comparendo de acuerdo a las ley 10801, que se refiere a una multa de aproximadamente 936.00 mil pesos, igualmente las respectivas sanciones administrativas por parte de la Administración Municipal, en este caso podría ser la suspensión por parte de la inspección de Policía o en el peor de los casos la cancelación definitiva de la actividad comercial.
El lugar, ubicado en el kilómetro 9 vía Neiva- Rivera, fue temporalmente sellado, hasta tanto no se tomen las acciones definitivas frente al caso.
Según las autoridades, sobre este sitio ya existía una serie de denuncias por parte de algunos habitantes del sector, quienes indicaron que pese a la cuarentena y restricción nacional, este lugar en reiterados momentos se le veía ejerce con normalidad.

LA NACIÓN conoció que al parecer, durante el desarrollo del operativo, una llamada de un alto funcionario de la Alcaldía del municipio de Rivera, impidió que las autoridades hicieran su labor, evitando así que se llevaran a cabo las acciones judiciales pertinentes.
Ante este hecho, una fuente confirmó a este medio de comunicación que al parecer la Procuraduría, podría abrir una investigación a dicho funcionario ante el indebido proceder, sin embargo aún no hay un pronunciamiento oficial y todo quedará sujeto a investigaciones.