La Nación
Alcalde de Neiva no descarta la reactivación de bares y discotecas en la ciudad 1 29 marzo, 2024
NEIVA

Alcalde de Neiva no descarta la reactivación de bares y discotecas en la ciudad

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, anunció que continúa con su disposición de abrir bares, discotecas y restaurantes a partir del próximo 1 de junio. Pese a las voces en contra de la medida, dijo que sigue adelantando acciones para que estos sectores reactiven su economía.

 

En su más reciente alocución el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, anunció que la reglamentación del pico y cédula así como del toque de queda continuará vigente hasta el próximo 31 de mayo tal y como lo ha dispuesto el Gobierno Nacional.

Dijo que sigue adelantando acciones para que se un hecho la apertura de bares, discotecas y restaurantes a partir del primero de junio y buscará ser un modelo que pueda ser repicado en otras ciudades del país.

“El covid-19 llegó para quedarse al menos dos años y debemos aprender a convivir con él atendiendo las recomendaciones y con la premisa de que lo más importante es proteger la vida”, aseguró.

El mandatario aseguró que ha entablado un diálogo con diferentes sectores buscando una reactivación gradual de la economía.

“El de restaurantes y bares es uno de ellos y estamos buscando fórmulas para hacer una reactivación gradual, inteligente y responsable que pueda generar unos 1.500 empleos de los 6.000 que genera este sector. Por eso estamos pensando en habilitar estos establecimientos en espacios abiertos”.

Finalmente, Muñoz Calderón puntualizó que la semana próxima anunciará  las nuevas medidas de reactivación de otros espacios de la economía que empezarán a funcionar desde el primero de junio.