La Nación
Líder comunal en Algeciras, fue asesinado 1 28 marzo, 2024
JUDICIAL

Líder comunal en Algeciras, fue asesinado

Como Saúl Rojas González de 69 años de edad, fue identificado el hombre sicariado la noche anterior, en el barrio San Juanito del municipio de Algeciras; la víctima era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

 

Dos disparos acabaron con la vida del líder comunal, quien fue sorprendido en su vivienda ubicada en la carrera Octava con calle Segunda, del barrio San Juanito en el municipio de Algeciras, en el oriente del Huila.

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, la víctima se encontraba al interior del inmueble, cuando por una ventana un hombre le disparó, mientras su cómplice lo esperó en una motocicleta y huyeron del lugar del crimen con rumbo desconocido.

Pese a que el dirigente comunal fue auxiliado y trasladado rápidamente hasta el Hospital del municipio, no logró resistir y minutos más tarde falleció.

Antecedentes
El señor Rojas González, oriundo del municipio de Pitalito, estuvo detenido en la década del año 2000 señalado de ser colaborador de la entonces columna Teófilo Forero de las Farc. Cayó en la denominada Operación Aurora, pero tiempo después fue dejado en libertad.

La Policía investiga si el crimen de anoche tiene relación con la ‘racha’ de asesinatos registrada a comienzos de este año en el municipio de Algeciras.

No se descarta que disidentes de las Farc, a quienes las autoridades llaman GAOR 62, hayan sido los autores del asesinato de este líder comunal.