La Nación
Tres suicidios en un solo día, en el Huila 1 24 abril, 2024
JUDICIAL

Tres suicidios en un solo día, en el Huila

Las alarmas están encendidas en el departamento del Huila, el día de ayer, tres hombres se quitaron la vida. Los hechos sucedieron en La Argentina, La Plata y Timaná.

 

Los casos de autoeliminación tienen las alarmas disparadas en el departamento del Huila, en la presente semana, en menos de cuatro días se han presentado cuatro hechos donde ciudadanos en su mayoría jóvenes, han decidido poner punto final a su vida. Ayer, en un solo día, tres hombres acabaron con su existencia.

Primer caso

En el municipio de Timaná se presentó el primer caso de autoeliminación, donde el señor Luis Fernando Velásquez Luna de 45 años de edad, fue hallado sin vida por un hermano, al interior de su residencia, suspendido de una soga.

Pese a que el familiar de la víctima intentó pedir auxilio, no fue suficiente, pues el cuerpo de su ser querido ya estaba inerte y no pudo hacer nada para salvarlo.

De inmediato, el hombre dio aviso a las autoridades y minutos más tarde, personal de la Sijin hizo presencia en la vivienda, ubicada en el barrio El Centro, zona rural de Timaná, donde se efectuó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal.

Segundo caso

Sin vida fue hallado Milton Alberto Arias Lemus de 27 años de edad, al interior de una habitación en la vivienda donde residía junto a su familia en el barrio Bellavista en el municipio de La Plata.

El hombre fue encontrado por su suegro, quien intentó salvarle la vida, pero infortunadamente ya se encontraba sin signos vitales. Las causas por las cuales este joven decidió tomar la fatal decisión son aún desconocidas por su familia; extraoficialmente se conoció que al parecer en horas de la madrugada el hombre envió un mensaje vía WhatsApp a sus familiares, donde al parecer se despedía.

Tercer caso

El último y lamentable hecho, se presentó en la vereda El Rosario, en el municipio de La Argentina, donde un joven de 19 años de edad, identificado como Jesús David García, decidió quitarse la vida mediante suspensión. El joven fue encontrado en la cocina de la vivienda, por un familiar. Este caso como los anteriores, las causas de la fatal decisión son desconocidas para la familia como para las autoridades.

Entre tanto, estos reiterados hechos no dejan de preocupar a las autoridades en el departamento, donde de forma acelerada se han presentado varios casos, que prende las alarmas en la región.