La Nación
Los logros de la ESE San José de Isnos 3 28 marzo, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

Los logros de la ESE San José de Isnos

Son múltiples las acciones que ha realizado Ruth Mildred Puentes Montenegro como Gerente de la ESE San José de Isnos, allí se han desarrollado diferentes proyectos y campañas que hoy lo ubican como uno de los mejores centros hospitalarios del sur del Huila.

 

Desde que Ruth Mildred Puentes Montenegro asumió como Gerente del Hospital San José de Isnos, no ha parado de trabajar y su labor para el desarrollo de la ESE ha sido notoria por los habitantes del municipio, los principales beneficiarios.

Puentes Montenegro se trazó como meta la reactivación de los 6 centros de salud con que cuenta la ESE y lo logró. Actualmente, en las veredas Betania, San Vicente, Belén, Bajo Junín, Vegas y Bordones hay servicio para los usuarios.

De igual manera fueron inauguradas obras de remodelación del área de urgencias de la ESE Hospital San José del municipio de Isnos; un espacio que anteriormente no contaba con las medidas sanitarias requeridas para la atención a personas con equipos obsoletos.

Allí, gracias a la gestión de la gerente Ruth Mildred Puentes Montenegro se habilitó por primera vez el área de hospitalizaciones con tres habitaciones para hombres, mujeres y pediatría. También fue adecuada un área de hospitalización y sala de lactancia.

Anteriormente ingresas a la ESE San José era una verdadera ‘odisea’ pues sus vías de acceso estaban en pésimas condiciones imposibilitando a los vehículos para su llegada; con las gestiones de Puentes Montenegro se logró la construcción de la carretera, así como parqueadero para motos y carros. Se invirtió en la realización de un embellecimiento de la parte frontal del Hospital.

La gerente de la ESE San José de Isnos, doctora Ruth Mildred Puentes Montenegro, junto a su equipo de trabajo con mucho esfuerzo y responsabilidad ha logrado dotar y adquirir tanto para la institución como para el personal todas las medidas de protección y adecuación para una posible emergencia por la pandemia que azota el mundo, siendo uno de los pocos hospitales del departamento del Huila que ha hecho esta importante inversión.

Es así como institución adquirió trajes antifluidos, polainas, gorros, guantes, tapabocas N95 y monogafas para ser entregados al personal tanto médico como administrativo en su totalidad.

“Desde el momento en que se confirmó el primer caso en Colombia, desarrollamos un Plan de Acción con el equipo de Promoción y Prevención de búsquedas activas, acompañamientos a Ejército y Policía de controles, toma de temperatura para verificar casos respiratorios y a todos estos que encontrábamos les dábamos consulta telemédica y seguimiento para realizar cuarentena cuando tuviera síntomas similares al coronavirus”, detalló la doctora Puentes Montenegro.

De igual manera en el Hospital ya tiene habilitadas una serie de adecuaciones en infraestructura que permite que los pacientes que registren los síntomas de covid-19 puedan acceder de una manera fácil. Se trata de 50 camas, cada una con su bala de oxígeno y todos los equipos para atender las afecciones respiratorias.

Los logros de la ESE San José de Isnos 29 28 marzo, 2024

‘Hospital en tu vereda’

Debido a la pandemia y con el fin de garantizar la prestación de los servicios a la población. La   ESE San José de Isnos, se desplaza a las zonas rurales con todo su equipo de trabajo y con toda la dotación necesaria para atender: consulta de medicina general, procesos de laboratorio, odontología, citologías, vacunación, así como servicios de control pyp, psicología, entrega de medicamentos y SIAU.

 

Los logros de la ESE San José de Isnos 30 28 marzo, 2024

Ruth Mildred Puentes Montenegro agradece a la alcaldesa de Isnos, Gaby Angelita Náñez; así como a la Liga de Usuarios y a los diferentes presidentes de Junta de Acción Comunal por hacer posible su continuidad en la ESE San José.

“Con todos ellos estamos trabajando de la mano en la ESE. Y los buenos resultados son el reflejo de eso. También es importante agradecer la gestión del gobernador Luis Enrique Dussán quien ha recepcionado nuestros proyectos y prontamente se llevarán a cabo en para la contención aún más de la pandemia”, puntualizó la Gerente Puente Montenegro.

Los logros de la ESE San José de Isnos 31 28 marzo, 2024
Se aplican 600 encuestas para verificar el nivel de satisfacción del servicio prestado a los usuarios en la E.S.E H hospital San José en el primer trimestre 2020