La Nación
Así califican los isnenses nuestra gestión 9 28 marzo, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

Así califican los isnenses nuestra gestión

Un grupo de personas que hacen parte de los diferentes sectores del municipio de Isnos califica cómo ha sido la gestión que ha realizado Ruth Mildred Puentes Montenegro como Gerente del Hospital San José.

 

Así califican los isnenses nuestra gestión 15 28 marzo, 2024

Pedro Nel Macías, sacerdote y párroco de Isnos

“Vale la pena resaltar la labor eficiente e incansable de la doctora Ruth Mildred Puentes que ha venido haciendo por nuestro pueblo. Destaco la labor de bioseguridad y de estrategias como ‘Hospital en tu vereda’ que se ha hecho con personal calificado para llegarle a la población que por estos días está en casa y no puede llegar hasta la cabecera municipal. Resaltar las jornadas de vacunación, crecimiento y desarrollo, consulta médica y planificación familiar.  Además, el personal médico recibió una capacitación de un grupo de anestesiólogos que los preparó para afrontar cualquier situación que se presente en el municipio”.

Así califican los isnenses nuestra gestión 16 28 marzo, 2024

Vianey Muñoz, ‘La Pola’; líder social

Quiero resaltar las labores que se han venido realizando frente a la problemática que tenemos con el covid-19, a pesar de que nuestro municipio es nivel 1, me atrevo a decir que es de los únicos que cuenta con 50 camillas dotadas con oxígeno por si nos tocara enfrentar la pandemia. Todo esto ha sido gracias a las gestiones que ha realizado la doctora Mildred, quien siempre ha estado con la camiseta puesta. Los seguimientos que como líder social le he hecho a las actividades que hace el Hospital, me he dado cuenta que han implementado una actividad llamada ‘Hospital en tu vereda’ que permite a las personas que no pueden llegar al casco urbano que puedan recibir una muy buena atención médica. Otro de los proyectos de destacar es la teleconsulta porque nos permite que desde nuestra casa el médico nos atienda”

Así califican los isnenses nuestra gestión 17 28 marzo, 2024

Norbey Gómez, coordinador de Atención al Usuario

“Quiero resaltar la labor que ha desarrollado la institución durante el 2019 y 2020, pues hace algunos años estaba en una situación bastante difícil, pero desde que la doctora Ruth Mildred asumió el cargo se han implementado y dado a conocer algunas estrategias importantes para el desarrollo de la comunidad en el área de la salud. Ahora, contamos con una infraestructura moderna que busca la mejor atención y comodidad para los usuarios”.

Así califican los isnenses nuestra gestión 18 28 marzo, 2024

Dina María Zúñiga, concejal de Isnos

“Quiero agradecer, de manera especial, a la doctora Ruth Mildred Puentes por esa gran labor que viene realizando como Gerente de nuestro Hospital. Reconozco la gestión que está realizando porque es una persona sencilla y humana dispuesta siempre para atender al público. También quiero agradecerle por la estrategia que ha creado para salir a las diferentes veredas de nuestro municipio logrando que la ESE esté más cerca de la comunidad. Esta estrategia es muy importante y toda la comunidad se lo agradece”.

Así califican los isnenses nuestra gestión 19 28 marzo, 2024

Antonio Espinosa, médico de la ESE

“Quiero resaltar la enorme labor que ha realizado ante la crisis humanitaria la doctora Ruth Mildred Puentes, en la cual nos ha brindado su apoyo incondicional en todo este proceso para llevar a cabo una atención con calidad humana y digna a todos los pacientes. Gracias a las dotaciones de elementos de bioseguridad podemos ofrecer todos los servicios con la optimización de los recursos que tenemos. Estamos haciendo brigadas en las veredas, atención telefónica, contamos con la infraestructura adecuada para pacientes con posibles contagios de covid, es decir que estamos preparados para afrontar esta pandemia. De parte de la ESE y del grupo médico decirles que estamos prestos a dar la atención adecuada con integralidad, humanismo y profesionalismo”

Así califican los isnenses nuestra gestión 20 28 marzo, 2024

Flor María Benavides, representante de la Liga de Usuarios

Quiero dar a conocer que el hospital donde nosotros llegamos a que nos atiendan es grandioso, maravilloso y de gran expectativa para otros municipios aledaños a nosotros. Quiero resaltar el trabajo de la doctora Ruth Mildred porque desde que ella llegó, el Hospital ha dado un vuelco total en cuanto a equipos, material para el trabajo, personal médico y atención para el usuario. Nosotros que hemos estado al pie de ella como Liga del Usuario que nos corresponde velar y valorar lo que se desarrolla en la institución ha sido de gran impacto, porque nos hemos dado cuenta que los anteriores Gerentes lo que querían eran saquear el Hospital; en cambio ella, le ha puesto corazón y vida. Qué calidad de humanización que se encuentra en ella. Queremos decirles que es uno de los mejores hospitales que tiene el sur del Huila. Todo el personal que trabaja allí es muy bien calificado. Además, durante esta pandemia ha sido maravilloso ver el trabajo de ella, de cómo tiene de dotado para que el personal esté protegido y pueda brindar una excelente atención a los pacientes”.

Así califican los isnenses nuestra gestión 21 28 marzo, 2024

Segundo Jaime Benavides, presidente de Junta e Acción Comunal de la vereda Betania

“Estamos resaltando el desarrollo del Hospital del municipio de Isnos porque gracias a la gestión que ha hecho la doctora Ruth Mildred Puentes y su equipo de trabajo, hemos obtenido buenos resultados. Tenemos 6 puestos de salud con sus respectivas dotaciones y en total funcionamiento. Acá todo estaba obsoleto, pero con su gestión nos han entregado a estas 6 zonas para que nosotros hagamos uso. Resalto la infraestructura del Hospital pues tenemos salas de partos, salas de hospitalización y actualmente se habilitó una sala especial para los enfermos de covid-19. Contamos con 12 médicos, 10 dentro del hospital y 2 en la parte rural se está trabajando con la estrategia ‘Hospital en tu vereda’ que consiste en llevar los servicios de consulta externa, vacunación, crecimiento y desarrollo, medicina general, psicología, planificación familiar, odontología y atención al usuario”

Así califican los isnenses nuestra gestión 22 28 marzo, 2024

Stefanía Parra Bermeo, bacterióloga y coordinadora de laboratorio de la ESE San José

“Quiero resaltar y agradecer las buenas gestiones que ha realizado la gerente Ruth Mildred Puentes. Ha reestructurado la entrada al Hospital. Durante la pandemia que se ha vivido en el 2020, la Gerente se ha percatado y se ha provisionado de todo lo necesario que se necesita para atender esta emergencia respecto a elementos de protección y bioseguridad de todo el personal del Hospital, así como a la adecuación de camillas y oxígeno realizando las capacitaciones correctas para tratar pacientes covid. Respecto al laboratorio nos garantizó todos los equipos que se necesitan para el trabajo a realizar en un primer nivel, tenemos equipos automatizados y semiautomatizados de química, de hematología, pruebas inmunológicas y contamos con una infraestructura excelente”.