La Nación
¿Quiere pagarle el recibo de energía a una familia vulnerable? 1 29 marzo, 2024
ECONOMÍA

¿Quiere pagarle el recibo de energía a una familia vulnerable?

Electrohuila se sumó a la campaña ‘Comparto Mi Energía’, a través de la cual los clientes con capacidad podrán efectuar aportes voluntarios para aliviar el pago de la factura a las familias más necesitadas.

 

La Electrificadora del Huila se vinculó a la estrategia del Ministerio de Minas y Energía ‘Comparto Mi Energía’ para incentivar la solidaridad de la gente y darles apoyo económico a las familias que más necesitan en tiempo de pandemia.

“La iniciativa permite a los clientes con posibilidad de hacerlo realizar aportes voluntarios para aliviar el pago del servicio de energía a las familias más vulnerables. Los beneficiarios serán los definidos por el Ministerio”, informó la gerencia de Electrohuila.

El ciudadano que decida ayudar a otros puede realizar donaciones desde $10.000 en adelante. Pueden hacerlo únicamente usuarios residenciales de estratos 4, 5 y 6, y comerciales e industriales.

Las personas interesadas deberán definir el monto a donar y especificar a qué tipo de usuario quieren ayudar, escogiendo el género, estrato –1, 2, 3 o 4– y sector o actividad económica.

Ayuda personalizada

Si la acción solidaria es ayudar directamente con la factura de un conocido, la persona interesada debe pedirle al beneficiario el operador y el código de pago –o una foto de la factura donde pueda ver estos datos–.

Las familias de estratos 1, 2, 3 o 4 que pretendan la contribución también pueden registrar sus datos y los de su factura para inscribirse como potencial beneficiario.

Los usuarios residenciales, comerciales e industriales que deseen realizar aportes voluntarios deben ingresar al portal web: www.electrohuila.com.co y seleccionar el botón ‘ElectroHuila en línea’.

“La iniciativa ‘Comparto Mi Energía’ fue establecida por el Ministerio mediante Decreto Legislativo MME N° 517 del 2020. Facilita que los usuarios que puedan hacerlo den un apoyo, estrictamente voluntario, que no constituye un costo adicional de la empresa, a quienes no tienen cómo pagar el servicio por efectos de la crisis del covid-19”, explicó Electrohuila.

Informó además que con las donaciones recibidas se buscará cubrir el mayor número posible de facturas de energía eléctrica de los hogares que se han visto afectados económicamente por la emergencia del covid-19.

Según la Electrificadora, esta iniciativa de aportes voluntarios se suma a otras  facilidades y medidas dispuestas para los clientes como el pago diferido del servicio, alivios a quienes paguen oportunamente, respuestas a quejas en la facturación por el confinamiento y campañas de ahorro de energía.

 

RECUADRO:

Así es el paso a paso

1 Ingrese a www.electrohuila.com.co

2 Haga click en ‘ElectroHuila en línea’

3 Inicie la sesión, ingresando su dirección electrónica y contraseña y haciendo click en INGRESAR

4 Seleccione una cuenta

5 Haga click en el logo ‘Comparto mi Energía’

6 Digite el valor que desea aportar

7 Haga click en ENVIAR

Importante: El valor digitado le aparecerá registrado en su próxima factura.