La Nación
Comunicado a la opinión pública 1 29 marzo, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

Comunicado a la opinión pública

Con ocasión de los hechos que fueron narrados inadecuadamente por el diario LA NACIÓN, el pasado 4 de junio de 2020, en el marco de la noticia titulada “NEGLIGENCÍA, COBRÓ LA VIDA DE UN PENSIONADO DE LA POLICÍA EN NEIVA”, la Clínica Belo Horizonte S.A., se permite hacer las siguientes aclaraciones:

 

 

  1. La clínica no presta el servicio de urgencias, de conformidad con los lineamientos de la Resolución 3100 del 25 de noviembre de 2019 emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

  1. Según los reportes emitidos por la empresa de vigilancia, el día 3 de junio del año 2020 sobre las 7:30 de la mañana, se hizo presente en las instalaciones de la Clínica Belo Horizonte una persona que manifestó requerir el servicio de urgencias, en la medida en que aparentemente padecía una afección cardiaca.

 

  1. En ese sentido, la Clínica designó inmediatamente un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud, con el fin de recibir y atender prioritariamente al paciente, aun cuando se reitera que la Clínica no presta el servicio de urgencias. Es decir que nunca se negó la prestación de primeros auxilios y estabilización.

 

  1. Concomitante con lo anterior, el personal designado evidenció y reportó que el paciente había abandonado voluntariamente las instalaciones de la Clínica abordando un vehículo de servicio público.

 

  1. Todo lo anterior se encuentra debidamente documentado, y la clínica dentro de su misión institucional se encuentra presta a atender cualquier requerimiento sobre el particular.

 

  1. Finalmente, se quiere reiterar que nuestra institución acoge cabalmente la regulación emanada por las autoridades competentes, tanto en el ámbito nacional como regional, por lo que todos nuestros profesionales están permanentemente al servicio de la ciudadanía.

 

Expedido en la ciudad de Neiva (Huila), a los cinco (5) días del mes de junio de 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HUGO HERNANDO BAHAMON TOVAR

Gerente

Clínica Belo Horizonte