La Nación
Neiva con 2 nuevos contagios 1 19 abril, 2024
HUILA

Neiva con 2 nuevos contagios

El Ministerio de Salud notificó 2 casos positivos en el Huila, ubicados en Neiva. Uno de ellos es un menor de 12 años de edad.

 

Dentro del último reporte enviado por el Ministerio de Salud fueron relacionados 2 nuevos casos para el departamento del Huila, por lo que la Secretaría de Salud informó que los nuevos pacientes se encuentran ubicados en Neiva cumpliendo con el aislamiento en su lugar de domicilio.

Así las cosas el departamento completó 273 casos, siendo 227 los recuperados. La Sala de Análisis del Riesgo reporta la recuperación de 5 pacientes: 3 en el municipio de Neiva, 1 en Algeciras y 1 en La Plata.

La notificación indica el contagio de Covid19 de 2 pacientes así:

 

  • Paciente de sexo masculino menor de edad, de 12 años de edad, caso relacionado con el brote 33, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo masculino, de 52 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

 

En seguimiento al caso activo identificado en el Hogar de Atención al Adulto Mayor San Matías, en el municipio de Neiva, fueron realizadas 100 muestras al personal asistencial y a población atendida en la institución, con el propósito de identificar o descartar nuevos casos.

 

Articulación Institucional

La Secretaría de Salud Departamental ha convocado a las instituciones prestadoras de servicios y las administradoras de beneficios a fortalecer la búsqueda de pacientes sospechosos, incentivando la toma de muestra, especialmente en conglomerados como los profesionales que están en primera de atención a la comunidad en la red hospitalaria pública y privada.