La Nación
Zoom: la herramienta que conecta al atletismo opita 1 19 abril, 2024
DEPORTES

Zoom: la herramienta que conecta al atletismo opita

César Córdoba, entrenador de atletismo, encontró en esta plataforma digital la oportunidad de seguir guiando a los amantes de este deporte en la ciudad de Neiva.

 

 

A César Córdoba, la pandemia del covid-19 no le arrebató la posibilidad de seguir enseñando el atletismo, él en cambio encontró la manera de continuar guiando a los amantes de este deporte que salen diariamente a las vías, aprovechando las pocas horas permitidas para hacer ejercicio en la ciudad de Neiva.

El campoalegruno de 27 años de edad, está a punto de graduarse como licenciado en educación física, recreación y deporte de la Universidad Surcolombiana, pero lleva más de doce años enamorado de este deporte formando a jóvenes y adultos opitas.

“En unos Juegos Intercolegiados en el 2008, yo era lateral izquierdo en un equipo de fútbol que representaba al departamento y fui a jugar a Pasto y perdimos los partidos y me dijeron que participara en atletismo y me consiguieron unos tenis y quedé de segundo y comprobé que ese era mi fuerte y este es un deporte que requiere mucha disciplina y depende solo de mí mismo, de lo que yo pueda hacer, mientras en el fútbol dependo del rendimiento de un equipo”, resaltó.

Desde entonces ha participado en diferentes competencias y ha formado a decenas de personas, pero ahora, debido a la pandemia no ha podido trabajar en grupo con sus deportistas y ha tenido que recurrir a herramientas como Zoom, para dar las clases a los integrantes del Club Huila Runners.

“La mejor manera de enseñar es presencial, porque hay que indicarles la técnica de respiración, brazadas, zancadas para aprender a correr de la manera correcta y no es lo mismo cuando tienes que hacerlo a través de una pantalla, sin embargo, lo hago de manera virtual ahora por todo lo que está pasando y ellos atienden las instrucciones”, dijo.

Organizamos un horario en las mañanas y otro en las noches, yo les envío las rutinas a través de WhatssAp y en las noches las clases virtuales en Zoom y así vamos. Trabajamos el fortalecimiento de todo el cuerpo, aeróbicos, ejercicios de cardio y otros amigos me apoyan con algunas clases de yoga y baile”.

Él también, cada día, muy puntal desde las 4 de la mañana realiza su entrenamiento recorriendo mínimo 20 kilómetros. “Amo correr, es algo que no he dejado de hacer y que me apasiona, siempre invito a las personas a ejercitarse, a hacer deporte y más en este tiempo de cuarentena, es muy bueno para la salud no quedarse quieto, ojalá puedan hacerlo constantemente”, finalizó.

Zoom: la herramienta que conecta al atletismo opita 7 19 abril, 2024
César Córdoba todos los días sale a correr, pero también da clases por Zoom.