La Nación
Controles de sanidad en Neiva siguen cerrado establecimientos 1 18 abril, 2024
NEIVA

Controles de sanidad en Neiva siguen cerrado establecimientos

La Secretaría de Salud de Neiva, durante la última semana, cerró un establecimiento, decomisó varios productos vencidos que estaban siendo comercializados y realizó controles a productos cárnicos.

 

En Neiva constantemente se realizan controles sanitarios por parte de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud a todos los establecimientos dedicados a la comercialización de alimentos. Como resultado de las inspecciones realizadas en los últimos días, fue cerrada una panadería que no cumplía con los requisitos sanitarios.

“En el barrio Calixto se aplicó una medida sanitaria de seguridad que fue la clausura temporal total de una panadería la cual no cumplía con los requisitos sanitarios y a la vez se evidenció la presencia de plagas”, comentó Willinton Marinez Ramírez, Coordinador dimensión Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Neiva.

De igual forma, en una salsamentaria del microcentro de la ciudad, según el funcionario, fueron decomisados productos de panadería y carnes que no cumplían con las condiciones adecuadas y estaban vencidos.

Controles a productos cárnicos

En materia de comercialización de carne en la ciudad, la Secretaría de Salud en conjunto con la Policía Nacional, vienen realizando controles al ingreso de la ciudad.

“Se han realizado controles en conjunto con la Policía Nacional, al ingreso de Neiva en horas de la madrugada, para verificar que el producto que ingresa proceda de plantas de beneficio autorizadas por el INVIMA. Al municipio sólo pueden ingresar estas carnes en vehículos adecuados y que sean a nivel nacional, ya que por el momento no pueden ingresar de otros municipios”, explicó Marinez Ramírez.

Asimismo, se hace presencia diaria en Mercaneiva con el fin de verificar que los establecimientos cumplan con todos los requisitos como pisos, paredes, techos en material sanitario, equipos de refrigeración, uniformes adecuados para los colaboradores y el buen almacenamiento del producto, por lo que ya se han cerrado varios lugares de venta al público, debido a incumplimientos a estas medidas.