La Nación
Minsalud confirmó 10 nuevos contagios en el Huila 1 16 abril, 2024
HUILA

Minsalud confirmó 10 nuevos contagios en el Huila

La Sala de Análisis de Riesgo del Huila confirmó 10 casos nuevos covid-19 ubicados 7 en Neiva, 1 en Pitalito, 1 en Nátaga y 1 en Campoalegre.

 

El Ministerio de Salud confirmó que de los 3.019 casos nuevos de contagio en el país, 10 corresponden a departamento del Huila. Por tanto, la Secretaría de Salud del departamento señaló que 7 están ubicado en Neiva y en Pitalito, Nátaga y Campoalegre, 1 respectivamente.

4 de los pacientes positivos notificados el día de hoy fueron captados a través de la búsqueda activa que están realizando las IPS en los municipios, pruebas que se han tomado en población de alto riesgo.

Se mantienen las estadísticas de pacientes recuperados en 240 y 2 personas permanecen en atención hospitalaria, por lo que ahora el Huila tiene 57 casos activos.

“La Secretaría de Salud Departamental recibió 96 muestras con resultado negativo, pruebas que fueron realizadas a la población atendida en el Hogar de Atención al Adulto Mayor San Matías, situación que nos permite dar un parte de tranquilidad a la comunidad” indicó César Alberto Polanía, secretario de Salud.

Casos en el municipio de Neiva:

  • Paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo masculino, de 61 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo femenino, de 63 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo masculino, de 75 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo femenino, de 80 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo masculino, de 48 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.
  • Paciente de sexo femenino, de 29 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

 

Caso en el municipio de Pitalito:

  • Paciente de sexo femenino, de 35 años de edad, caso relacionado con el brote 35, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

 

Caso en el municipio de Nátaga:

  • Paciente de sexo Femenino, de 48 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

 

Caso en el municipio de Campoalegre:

  • Paciente de sexo femenino, de 78 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.