La Nación
Soldados aceptaron los cargos por la violación de una niña indígena 1 28 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Soldados aceptaron los cargos por la violación de una niña indígena

El juez dispuso que los 7 soldados deberán cumplir medida de aseguramiento intramural en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, reveló que ante un juez de control de garantías fueron presentados siete soldados regulares del Ejército Nacional, investigados por el abuso sexual del que fue víctima una niña de la comunidad indígena Embera, en el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico (Risaralda).

Desde Cali (Valle del Cauca), el Fiscal General señaló que los uniformados fueron imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, seis de ellos en calidad de autores y uno más como cómplice. Los cargos fueron aceptados por los procesados.

“En menos de 72 horas, en un enlace con las diferentes autoridades, y en una acción lideradapor la delegada para la Seguridad Ciudadana y la Seccional Risaralda, se produce un resultado contundente en un hecho doloroso para los colombianos”, precisó el Fiscal Barbosa.

Las más de 40 acciones investigativas dispuestas por la Fiscalía fueron determinantes para poner en evidencia a los siete soldados regulares adscritos al Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional en Génova (Quindío), que servían de apoyo al Batallón de Artillería San Mateo con sede en Pereira.