La Nación
Corhuila crea fondo para ayudar a estudiantes afectados por la pandemia 2 28 marzo, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

Corhuila crea fondo para ayudar a estudiantes afectados por la pandemia

 El Fondo Donatón-Plan Padrino de CORHUILA, fue creado para beneficiar en las matrículas a los estudiantes más afectados económicamente por la pandemia del COVID-19 y en riesgo de no continuar sus estudios universitarios. A esta iniciativa se han sumado la misma Institución Universitaria, miembros del Consejo Superior, docentes, administrativos, padres de familia, y en términos generales personas naturales y jurídicas de Neiva y el Departamento del Huila.

 

El pasado 5 de mayo CORHUILA, conocedora de su compromiso social y su contribución en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, mediante la consolidación de programas que atiendan a la población vulnerable social y económicamente, presentó el programa DONATÓN – PLAN PADRINO para contribuir con la permanencia de los estudiantes de bajos ingresos o de población vulnerable en términos socioeconómicos en esta época de emergencia sanitaria.

 

¿Quiénes son los beneficiarios?

Esta iniciativa junto con otras medidas de alivios financieros implementados por CORHUILA busca ayudar a estudiantes que, por pérdida de empleo, congelación de contratos, disminución de salarios, u otras razones relaciones con la crisis actual, están en riesgo de continuar con sus estudios.

Es así como la CORHUILA hace su aporte económico e invita a empresarios y comunidad en general a sumarse a esta iniciativa donde cualquier donación económica es significativa.  El Fondo ya cuenta con una bolsa de $ 70 millones de pesos y cerca 198 estudiantes inscritos.

 

¿Quiénes pueden Donar?

Personas naturales y jurídicas de cualquier sector.

 

¿Cómo donar?

Las personas naturales o jurídicos que quieran donar pueden hacerlo ingresando a www.corhuila.edu.co, hacer clic en el botón “Dona Aquí” ubicado en el costado derecho de la página web y el paso a paso se encuentran en la ventana que se abrirá. La donación se puede realizar como consignación bancaria o pago PSE habilitado en la página web.

 

Beneficio tributario

El aporte que realicen las empresas dará lugar a un descuento del impuesto sobre la renta y complementarios, equivalente al 25% del valor donado en el año o periodo gravable, tal y como lo establece el Artículo 257 del Estatuto Tributario

 

Invitación del Rector de CORHUILA

Corhuila crea fondo para ayudar a estudiantes afectados por la pandemia 8 28 marzo, 2024

 

Oscar Eduardo Chávarro Arias

Rector CORHUILA

Necesitamos contagiar a nuestros jóvenes de optimismo y hoy más que nunca deben estudiar. Seguir en el proceso de formación y generar cambios en sus vidas. Lo peor que puede pasar es que un muchacho se quede en su casa sin hacer nada, ensimismado en la soledad, desolación y desesperanza con un alto riesgo de no volver a la Institución Universitaria.

Invitamos a todas las personas y empresarios a que realicen sus donaciones, estas incluso pueden ser dirigidas a colaboradores de sus compañías que estén estudiando o deseen ingresar a CORHUILA, dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Las donaciones pueden ser de $ 1.000 en adelante y se realizan por la página web de la institución (www.corhuila.edu.co). Lo pueden hacer por PSE o descargado el recibo desde la página para luego consignar directamente en el Banco. Siempre deben registrar sus datos.

Por otro lado, invitar a nuestros jóvenes que están estudiando fuera de la ciudad de Neiva a que retornen a su tierra, donde la calidad de vida es mayor en términos de seguridad, movilidad, tiempos, apoyos y cercanía a sus seres queridos. CORHUILA se sigue preparando para la acreditación de sus programas académicos y para su acreditación institucional, vinculándose cada vez más con el sector gubernamental y productivo, volviéndose una institución útil para los diferentes grupos de interés.

Las condiciones en CORHUILA están dadas, no hay excusa para no estudiar en esta gran institución, la más grande e importante de carácter privado del Sur Occidente Colombiano.