La Nación
Protocolos de bioseguridad y postconflicto 1 17 abril, 2024
COLUMNISTAS OPINIÓN

Protocolos de bioseguridad y postconflicto

Carlos Eduardo Amézquita

La coyuntura COVID impulsada por las grandes empresas, las Multinacionales y el Gobierno Nacional, consiste en promover la instauración de “Protocolos” en todas las situaciones de la vida pública y privada.  Y es que no hay otra forma de regular las relaciones entre los humanos y el resto de las cosas.

Fue en la 2a. Postguerra que la dirigencia global cambió sus estrategias de Guerra: Dejar de echar tiros y más bien diversificar e impulsar los mercados. Es decir: guerrear con Marcas, Productos, bienes y servicios tecnológicos, y prepararse para la robótica. Lo malo es que esta genial decisión implicaba someter la Naturaleza y expoliarla sin compasión. Error.

Pues bien:  COVID 19 es un genuino y letal parásito Post/Industrial. Criatura Genial, producto de la conflagración mercantilista. Su Misión: Preparar e impulsar el Advenimiento del 2025.

En síntesis: El sistema internacional emanado de la 2a. Guerra Mundial será más o menos así en 2025: Surgimiento de nuevas potencias emergentes; Economía globalizada en expansión; Transferencia de riqueza del mundo occidental al oriental; Transición energética; Cambio climático y la influencia creciente de Actores No-gubernamentales como las empresas privadas, organizaciones religiosas y organizaciones criminales transnacionales, entre otras.

El Planeta tendrá una población más envejecida en los países desarrollados, un constreñimiento de las fuentes de alimentos, energía y agua potable que generará grandes tensiones sociales e internacionales;

La Pregunta del millón: ¿Cuáles Protocolos se aplicarán entonces a las Ex/Farc, a los líderes sociales y a los desmovilizados durante la Coyuntura COVID? ¿Serán los del encerramiento y el aislamiento? Mire usted.

Otrosí: “Si los insectos se van a otro planeta antes del 2025 entonces tendríamos algún chance de sobrevivencia como especie” (Anónimo).