La Nación
HUILA

Neiva, La Plata y Timaná registraron casos nuevos de contagio

Neiva, La Plata y Timaná registraron casos nuevos de contagio 1 14 agosto, 2020

Dentro de los 3.884 casos confirmados hoy a nivel nacional, 7 son del departamento del Huila. Los nuevos registros se ubican en Neiva, La Plata y Timaná. Tres menores de edad, entre ellos una bebé de 2 meses de nacida, hacen parte de los contagiados.

 

La Secretaria de Salud del Huila fue notificada por el Ministerio de Salud sobre la presencia de 7 nuevos casos en el departamento, elevando la cifra total a 378 con 14 fallecimientos y 266 recuperados.

Un bebé de 2 meses de nacidad, un niño de 5 y una joven de 17 hacen parte de los nuevos contagiados en el Huila.

En atención hospitalaria permanecen tres pacientes: 1 en cuidados intensivos, procedente de Nátaga, con reporte de estabilidad en su condición; 1 paciente en cuidados intensivos del municipio de Gigante, con reporte de estabilidad en su condición y 1 paciente en hospitalización general.

En el departamento, 13.841 pruebas han dado resultado negativo y 899 están pendiente de análisis.

Casos positivos en el municipio de Neiva:

  • Paciente de sexo femenino, de 2 meses de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presentó síntomas respiratorios, se encuentra en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 67 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, paciente captada en búsqueda activa comunitaria, cumple con aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, de 30 años de edad, en proceso de investigación epidemiológica de campo.

 

Casos positivos en el municipio de La Plata:

  • Paciente de sexo masculino, de 30 años de edad, caso relacionado con el brote 35, no presenta síntomas, cumple con aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo masculino, menor de 5 años de edad, no presenta síntomas, relacionado al brote 35, cumple con aislamiento obligatorio en casa.

 

Casos positivos en el municipio de Timaná:

  • Paciente de sexo femenino, de 17 años de edad, caso relacionado a brote del municipio de Timaná, no presenta síntomas, con aislamiento obligatorio en casa.
  • Paciente de sexo femenino, de 57 años de edad, caso relacionado con brote del municipio de San Agustín, presenta síntomas leves, cumple con aislamiento obligatorio en casa.