La Nación
Artesanos de San Agustín, murieron en un derrumbe 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

Artesanos de San Agustín, murieron en un derrumbe

María Yaneth Muñoz Urriago y Oscar Augusto Berrío, reconocidos escultores en la Capital Arqueológica del Huila, murieron producto de un deslizamiento de piedras en la vía Pitalito – Isnos.

 

Paradójicamente un deslizamiento de rocas en el camino, acabó con la vida de María Yaneth Muñoz Urriago y la de su compañero sentimental Oscar Augusto Berrío, las mismas que durante toda su vida trabajaron. La pareja se movilizaba en una moto, cuando infortunadamente se presentó la tragedia.

De luto se encuentra el gremio de artesanos del departamento del Huila, ante la trágica e inesperada muerte de una reconocida artesana del municipio de San Agustín, destacada por trabajar la piedra y convertirla en escultura.

La mujer iba en compañía de su esposo, en una motocicleta, cuando en el sector de la vereda El Carmen, zona rural de Isnos, se presentó un derrumbe de rocas, y una de ellas impactó la humanidad de la pareja.

Fatal desenlace

Los artesanos, iban rumbo a su residencia ubicada en el municipio de San Agustín, pero inesperadamente y como consecuencia de las constantes lluvias, se presentó un deslizamiento de tierra, principalmente rocas. Las víctimas murieron en el lugar de los hechos.

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal, en el municipio de Pitalito, y en las próximas horas serán entregados a sus allegados.