La Nación
Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Oporapa por presuntas irregularidades en ampliación de sede escolar 1 28 marzo, 2024
HUILA

Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Oporapa por presuntas irregularidades en ampliación de sede escolar

La Procuraduría formuló cargos al exalcalde de Oporapa,Yamid Sterling Sánchez (2012-2015) por presuntas irregularidades en la contratación de obras en la IE San José por $2.000 millones.

 

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exalcalde de Oporapa, Huila, Yamid Sterling Sánchez (2012-2015), y al interventor de contratos, Alex Alberto Calvache Mena, por presuntas irregularidades en las obras de ampliación de la Institución Educativa San José por $2.000 millones.

La Procuraduría Provincial de Garzón, Huila, cuestionó que el entonces alcalde al parecer no hubiera atendido las indicaciones del Departamento Nacional de Planeación -DNP- para ajustar el desarrollo de los trabajos al objetivo inicial del proyecto, ejecutado con recursos del Fondo Nacional de Regalías.
Además, se habrían realizado modificaciones técnicas durante la ejecución de las obras, que aparentemente no fueron informadas a la DNP por la administración municipal ni por Calvache Mena en su condición de interventor de los trabajos.

El ente de control formuló a Sterling Sánchez dos cargos disciplinarios, calificados como faltas graves cometidas a título de culpa gravísima, mientras que Calvache Mena fue afectado por la aparente comisión de una falta gravísima cometida con culpa gravísima.