La Nación
“Empresa del Huila con altura y a la altura de la seguridad en trabajos de alto riesgo” 3 25 abril, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

“Empresa del Huila con altura y a la altura de la seguridad en trabajos de alto riesgo”

El ingeniero Luis Alfredo Pérez, explica los programas de capacitación sobre trabajo en alturas y en espacios confinados que ofrece AISH, Asistencias Integrales en Salud Humanitaria que tienen sus instalaciones en la ciudad de Neiva.

 

Ing. Luis Alfredo Pérez Ramírez

Ingeniero Industrial

Esp. Gerencia de la  Salud Ocupacional

Catedrático Universitario  – Instructor SENA

 

Queremos hablarles acerca de nuestro proyecto de vida ASISTENCIAS INTEGRALES EN SALUD HUMANITARIA SAS – AISH en la formación y entrenamiento en seguridad de alto riesgo con el componente “Integridad del ser”.

“Empresa del Huila con altura y a la altura de la seguridad en trabajos de alto riesgo” 9 25 abril, 2024

Los proyectos de vida están siempre rodeados de persistencia, compromiso, optimismo, disciplina, angustias, tristezas, alegrías; él día 04 de marzo de 2011, nace una idea de negocio entre dos personas y a partir del 24 de octubre de 2012, continuamos solos esta linda historia llamada ASISTENCIAS INTEGRALES EN SALUD HUMANITARIA SAS, con unas bases muy sólidas principalmente por el señor DIOS todo poderoso, mi esposa e hija y desde luego por el apoyo incondicional de nuestros familiares y amigos.

Para iniciar esta historia incluyendo temas de Alto Riesgo, quiero referirme principalmente a dos actividades: La primera Alturas, basada en la Res. 1409/12 expedida por el Ministerio de Trabajo logrando la Certificación de Calidad NTC 6072 “Centros de Formación en protección contra caídas para trabajo seguro en alturas” Certificación expedida por el ICONTEC; y adicional se logra el Registro de Aprobación por parte del Ministerio de Trabajo. Hoy en día todos nuestros clientes y personal pueden verificar la autenticidad de nuestros certificados de alturas en la página del Ministerio de Trabajo.

La segunda Trabajo en Espacios Confinados, basada en la Res. 0491 de fecha 24 de febrero de 2020 Expedida por el Ministerio de Trabajo, esta Resolución próximamente entrará en vigencia el 25 de agosto de 2020. ASISTENCIAS INTEGRALES EN SALUD HUMANITARIA SAS – AISH; se ha preparado para este nuevo Reto y cumplir los estándares de la Resolución 0491.  UN NUEVO LOGRO alcanzado en este bello proyecto.

Quiero expresarles que a partir del viernes 20 de marzo de 2020 iniciamos un momento de crisis debido a la Pandemia COVID – 19, hemos sido fuertemente afectados por tres (3) meses y veinte (20) días sin poder laboral. Es en estos momentos donde entendemos los verdaderos Empresarios que somos realizando estrategias con nuestros recursos para que la Gerencia procese datos para la Planeación, Organización, coordinación, control y motivación para mantener nuestro excelente servicio a nuestros clientes, además gracias a esto hemos logrado sostener nuestra nómina, UN NUEVO LOGRO. El 03 de julio de 2020 aparece una luz en él horizonte con la Res. 1248 (transitoria) del Ministerio de Trabajo; en la cual debemos dar cumplimiento de medidas generales y de BioSeguridad para prevenir y mitigar la propagación de COVID – 19; documentos que deben ser avalado por la Alcaldía correspondiente; en nuestro caso la Alcaldía de Palermo – Huila y logrando la reactivación en la página del Ministerio de trabajo reiniciando labores el 10 de julio de 2020. ESTE MOMENTO DE CRISIS NOS LLEVÓ A ENFRENTAR UN NUEVO RETO QUE YA ES UNA REALIDAD “QUEREMOS INFORMARLES A NUESTROS CLIENTES QUE A PARTIR DE LA FECHA PODREMOS ATENDER LAS NECESIDADES DE CAPACITACIÓN EN MODALIDAD VIRTUAL”. De modo que si usted es huilense llego el momento de comprar lo de aquí y apoyarnos en nuestras empresas del Huila.

“Empresa del Huila con altura y a la altura de la seguridad en trabajos de alto riesgo” 10 25 abril, 2024

Desde él inicio de nuestro hermoso proyecto tenemos claro que nuestra materia prima principal es el ser humano, aquella persona que llega buscando conocimiento o ratificar sus competencias obtenidas a lo largo de su trayectoria laboral. La persona logra encontrar en cada una de las formaciones que orienta ASISTENCIAS INTEGRALES EN SALUD HUMANITARIA SAS, el toque mágico que es el concepto de INTEGRIDAD EN EL SER, una persona con mucha: pasión, disciplina, organización, compromiso y lealtad; son ingredientes que le permiten conceptualizar y obtener un conocimiento en la labor que siempre ha querido realizar, por ello esto  nos lleva a creer y comprar en nuestras empresas huilenses.

Es por esto que me resta decirles que en Asistencias Integrales en Salud Humanitaria– AISH, es un apoyo más con altura y a la altura de la seguridad en trabajo de alto riesgo.

Recuerden: “La seguridad se inicia y  termina con el autocuidado”.