La Nación
La Nación +

Asociación Cultural Athenea, con fuerza en la virtualidad

Asociación Cultural Athenea, con fuerza en la virtualidad 3 30 septiembre, 2020

Sin dejar morir la escencia cultural que caracteriza a la Asociación Cultural Athenea, las directivas dieron un vuelco a la virtualidad, desde donde, ahora, incentivan a los niños y jóvenes a los buenos hábitos.

 

 La Asocacion cultura Athenea es una organización cultural sin animo de lucro con un trabajo social y cultural que se viene realizando desde el año 2001 en la ciudad de Neiva y el departamento del Huila y bajo la direccion de Yolanda Rivera.

Como es lo habitual desde hace 10 años, ha ejecutado el proyecto de incidencia social llamado Escuela de Formacion en Artes Escenicas de la comuna seis por medio del cual ha logrado formar a cerca de 10.000 niños, jóvenes y adultos no solo a nivel artístico sino tambien como seres humanos ciudadanos integros para implementar la pedagogía de la paz y la sana convivencia.

 

Para este año 2020, la escuela de formación en artes escénicas siguió el hilo conductor de formación desde el mes de enero, para poder compartir con el equipo de instructores y profesores de la escuela, con el fin de potencializar las habilidades artísticas de toda la población, pero llegó marzo y entro de sorpresa la noticia a nivel mundial acerca de la pandemia causada por el covid-19 en la que salvaguardar la salud como primera instancia de toda la familia artística Athenea fue la primera razón para entrar en cuarentena.

 

“Pero paralelo a esto queremos exponerle lo que veníamos realizando y adelantando gestiones pertinentes antes de esta pandemia. Claramente, habíamos logrado tener la primera agenda artística de formación y presentaciones artísticas,  en la Casa Cultural Athenea ubicada en el barrio Jose Antonio Galan de la comuna seis de Neiva, un espacio lleno de cultura para toda la comunidad, ademas de ello logramos tener los espacios del Parque biblioteca mirador del sur como otro esenario para la formación y la masificación de agenda cultural con diversas presentaciones artísticas, como escenarios para la vida y paz de la comunidad”, resaltó Yolanda Rivera.

 

En el mes de junio, la Escuela de Formación en Artes Escénicas de la comuna 6 se trasladó a la virtualidad, y en plataformas como zoom y el grupo de fan page de Facebook han mantenido la programación de formación en teatro, danza folclórica, danza moderna, ritmo latino, circo, zancos y música.

Asociación Cultural Athenea, con fuerza en la virtualidad 9 30 septiembre, 2020

Todo esto bajo el direccionamientos de instructores y maestros de la región pero tambien  del orden nacional que han estado compartiendo los conocimentos en las diferentes áreas.

 

“Buscamos siempre no perder nuestras tradiciones culturales y la identidad cultural que tanto nos caracteriza pero también implementando estrategias de sensibilizacion y pedagógicas para conocer más de fondo cada una de las áreas artísticas, es por ello que la ASOCIACION ATHENEA en convenio de apoyo del Ministerio de Cultura – programa nacional de Concertacion Cultural 2020, dio la oportunidad a traves de la convocatoria publica por medio de redes sociales y además de las reuniones con los diferentes presidentes de junta de barrios de la comuna seis, para entregarles la información sobre la oportunidad para que la comunidad puedan ingresar a la escuela”.

 

Quienes deseen ingresar a la escuela se pueden inscribir a través de su página web www.atheneacultural.com o  atraves del link https://forms.gle/f6LGTjbThQCfaPAP7 en donde todos pueden participar de los talleres.

 

“Tambien tenemos habilitado el espacio para la Escuela de Padres de cada uno de los beneficiarios que asisten a los talleres de formación, en este espacio es importante la interaccion con ellos ya que es un canal de comunicación para que sean un apoyo automotriz con sus hijos desde sus casas para que tambien hagan parte fundamental en este proceso de formación, contamos con el apoyo de un Psicologo para el acompañamiento de las reuniones con la Escuela de padres”.

 

La idea es seguir adelante con la ejecución de la Escuela de formación en artes escénicas en lo que queda del año 2020, donde la virtualidad ha sido la nueva forma para estar mas cerca de cada uno de los alumnos que aprenden con alegría cada una de las áreas artísticas que se ofertan.

Para el mes de septiembre habrá talleres lúdicos y un encuentro intercultural de barrios a principios del mes de octubre, todo bajo la virtualidad y manteniendo como primero nuestra salud por el bien tuyo y el bien de todos nosotros.

 

Asociación Cultural Athenea, con fuerza en la virtualidad 10 30 septiembre, 2020

 

Programación

 

AREA DE FORMACION DIA HORA
DANZA FOLCLORICA LUNES A PARTIR DE LAS 3:00 PM
TEATRO MARTES A PARTIR DE LAS 3:00 PM
DANZA MODERNA – RITMO LATINO MIERCOLES A PARTIR DE LAS 3:00 PM
CIRCO Y ZANCOS JUEVES A PARTIR DE LAS 3:00 PM
MUSICA VIERNES A PARTIR DE LAS 3:00 PM

 

Todos los alumnos inscritos podran ingresar por medio del link https://us02web.zoom.us/j/2796033362?pwd=RzhIT2Q5cEtHb3FXUkkrYjJzNXJtZz09 de la plataforma Zoom, donde podrán conectarse con los instructores y maestros según el area artística que corresponda.

 

Además podrán ingresar a la pagina web www.atheneacultural.com y ahí podrán ver todo el plan metodológico, los horarios, inscripciones, conocer a los instructores y maestros, como tambien mantener conectados con cada una de las actividades dentro de la programación de la Asociacion Cultural Athenea, tambien contamos con un numero de comunicación whatsaap donde podras pregunar y comunicarte con nosotros de una manera inmediata al numero 3053983222.

 

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia