La Nación
Bebé recién nacido fue hallado en zona boscosa de Tarqui, Huila 1 23 abril, 2024
HUILA

Bebé recién nacido fue hallado en zona boscosa de Tarqui, Huila

El bebé hallado en un cultivo de guadua tenía pocos minutos de nacido. Fue encontrado por el sacerdote del centro poblado Ricabrisa y por fortuna se encuentra estable y fuera de peligro.

 

Un bebé, nacido en la tarde de hoy de 38 semanas de gestación, fue hallado en un cultivo de guadua en una zona boscosa del centro poblado Ricabrisa de Tarqui, Huila, por el sacerdote de la parroquia Corazón Inmaculado de María al momento en que se movilizaba en su vehículo por el sector.

Neida Yusbrandy, enfermera, quien estaba con el padre Eymar Tovar, le prestó los primeros auxilios al  pequeño y restableció sus signos vitales.

El menor que según información preliminar había nacido hoy a las 5:55 de la tarde fue trasladado al hospital San Antonio de Tarqui donde le prestaron atención inmediata. Allí el médico dictaminó que el menor presenta problemas de piel en tórax, cara y extremidades. Sin embargo, se encuentra estable y fuera de peligro.

En las próximas horas será remitido al Hospital San Vicente de Paul de Garzón para la atención por parte del pediatra y neonatólogo.

Entre tanto, las unidades del CTI de la Fiscalía se encuentran en el sitio para realizar los actos urgentes y esclrecer cómo llegó el recién nacido hasta el sitio donde fue encontrado.