La Nación
Indisciplina social en Neiva dejó 104 comparendos durante el fin de semana 3 18 abril, 2024
NEIVA

Indisciplina social en Neiva dejó 104 comparendos durante el fin de semana

Durante el viernes y sábado, la patrulla anticovid encontró en diferentes puntos de la ciudad fiestas, parrandas, asados y reuniones callejeras. La indisciplina social es otra de las causas del incremento de contagios.

 

Durante el desarrollo de las actividades para crear conciencia en la comunidad y respeto por las medidas sanitarias estipuladas en el Decreto 699 de 2020, por la Administración Municipal, fueron interpuestos 104 comparendos el fin de semana en diferentes sectores de la ciudad en los que se adelantaban fiestas, consumo de licor, asados, celebraciones de cumpleaños y reuniones callejeras.

El pasado viernes, la patrulla Anticovid, integrada por la Secretaria de Gobierno, la Dirección de Justicia, la Dirección de Seguridad y Convivencia ciudadana, la Personería Municipal, las secretarías de Cultura, Movilidad, Salud, Infraestructura, y el programa de Infancia y Adolescencia, de la Secretaría de la Mujer, junto con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional realizó visitas a los barrios El Triangulo, Cipreses, Álamos Norte, Cámbulos, Calixto, Las Brisas, Antonio Nariño, Padro Alto, Timanco, Encenillo, entre otros, en los que se impusieron 49 comparendos, se inmovilizaron 9 motocicletas y 1 automóvil, así como se realizó el sellamiento de un local comercial.

Entre tanto el sábado, realizó un nuevo operativo en las pesebreras ubicadas en las afueras de la ciudad, y en barrios como Santa Inés, Camilo Torres, Loma de la Cruz, Puertas del Sol, Cuarto Centenario, Limonar, Limonar Parte Baja y Timanco, y el corregimiento El Caguán, donde se impusieron 55 comparendos por violación a medida sanitaria, ley seca e irrespeto a la autoridad, además se realizó la inmovilización de un automóvil cuyo conductor venía bajo los efectos del alcohol. Así mismo se incautaron 3 armas blancas y 3 personas fueron conducidas al Comando de Atención Inmediata para confirmar identificación a través de biometría.

Indisciplina social en Neiva dejó 104 comparendos durante el fin de semana 9 18 abril, 2024

Reacciones
Entre tanto el personero delegado, Juan David Rincón, afirmó que durante esta visita se evidenció indisciplina por parte de los neivanos, ya que aún se encuentran personas violando los decretos establecidos y sobre todo incumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Pudimos comprobar, una vez más, que los ciudadanos no están acatando las restricciones tanto por el Gobierno Municipal y Nacional. Desde la Personería le hacemos un llamado a la comunidad para que respete los decretos y se tomen las medidas de bioseguridad para evitar más contagio en la ciudad”, afirmó.

Por su parte la directora de Convivencia y Ciudadana, Luisa Fernanda Robles, declaró que estos resultados se logran gracias al trabajo articulado entre las autoridades públicas y militares pese al mal comportamiento que se evidencia algunos sectores donde son halladas personas ingiriendo licor, realizando fiestas y exponiendo a sus hijos.

“En este operativo se contó un importante apoyo interadministrativo para evita el aumento en los índices de muerte por accidentes de tránsito, riñas y demás tipos de violencia, este es un llamado a la ciudadanía para que atienda a los llamados, vamos a llegar a cada uno de los infractores”, dijo.
Indisciplina social en Neiva dejó 104 comparendos durante el fin de semana 10 18 abril, 2024