La Nación
Artista huilense condecorada en Brasil 1 29 marzo, 2024
LA NACIÓN +

Artista huilense condecorada en Brasil

Fidela Losada Flórez es una reconocida artista huilense que reside en España y que gracias a la majestuosidad de sus obras ha recibido cientos de reconocimientos en diferentes países del mundo.

 

De Rivera, Huila y de 63 años de edad es Fidela Losada Flórez, una artista de grandes esferas mundiales que se ha ganado el reconocimiento mundial gracias a la majestuosidad y originalidad de sus pinturas.

La ilustre huilense estuvo en 2018 presentando en Neiva una exposición de pintura llamada ‘Sueños de paz’ en la que plasmó diferentes escenas de la coyuntura nacional siempre inspirada en su país.

Fidela, ha vivido su vida en distintos países del mundo; Costa Rica, Estados Unidos, Italia y España han acogido con gran apego sus obras de arte.

La exposición tiene como tema principal resaltar la importancia de los sueños, y que a partir de ellos se puede llegar lejos.

Recientemente, Losada Flórez recibió un significativo reconocimiento por su trayectoria parte de Ocbal (Organización Cultural Brasil América Latina), lo mismo hicieron los directores de ‘Armemos paz’ de Colombia.

“Fidela Losada Flórez encanta con sus obras. Sabe trabajar los colores de manera extraordinaria, valorando lo abstracto. Brasil acoge con alegría el talento de esta gran artista que merece todos los nuestros aplausos”, dijo el presidente de OCBAL, Antonio Marques, según refirió un Diario argentino.

Del 3 de abril de 2020 al 3 de septiembre de 2020, participante en la exposición colectiva e itinerante “Ruta de los Museos”, en Galicia, del Círculo Artístico Reino de Valencia.

El 20 de julio de 2020, tuvo una presencia virtual en el lanzamiento mundial del Distrito de Museos Culturales VR Cambass, como participante en la muestra grupal virtual en 3D en Nueva York.

Pronto Fidela terminará su etapa en España y volverá a Colombia se seguir dando pincelada de amor, exquisitez y buen gusto en su tierra natal.

 

Fidela Losada Flórez, Pintora huilense

Fidela Losada Flórez tiene 62 años, es de Rivera, Huila, y de nacionalidad española.

Ha sido portada de la revista GalArt en su nº 364 y artista incluida en el Diccionario GalArt 2016/2017, así como en la 1ª edición del Catálogo General de Neutral-Ism (Italia) de 2017; también en el libro “Ellas en el arte”, en su 2ª edición, de la Asociación Cultural Aires de Córdoba e incluida, asimismo, en el libro “Silencio… habla el arte” de Malakarte Gallery en 2017; en “Mujeres con arte en el siglo XXI” de GalArt en 2018 y en “Críticas y comentarios con Arte” del crítico nacional e internacional Daniel Arenas Rodríguez de Córdoba Libros en 2019.

Es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) y del Movimiento Internacional de Arte Neutral-Ism.