La Nación
Urán y López siguen en la lucha por el Tour de Francia 1 29 marzo, 2024
DEPORTES

Urán y López siguen en la lucha por el Tour de Francia

Tadej Pagacar fue el ganador de la etapa ‘reina’ del Tour de Francia. Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, se ubicaron en la tercera y cuarta posición de la clasificación general.

 

Una sufirda etapa vivieron hoy los ciclista colombianos en el Tour de Francia. A los pocos kilómetros de recorrido y tras dos caídas, Sergio Andrés Higuita tuvo de abandonar la competencia.

Una vez los corredores llegaron a los últimos 17 kilómetros donde inció el último puerto de montaña de fuera de categoría; Egan Bernal y Nairo Quintana se desprendieron del grupo principal, perdiendo tiempo y cediendo minutos en la clasificación general.

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano en la etapa 15 llegando de cuarto; mientras que Rigoberto Urán entró de noveno. Tadej Pogacar fue el mejor y se quedó con la victoria de etapa, seguido del líder de la general Primoz Roglic.

Así las cosas, Rigoberto Urán y ‘Supermán’ López se colocaron en la tercera y cuarta posición en la clasificación general a 1’34” y 1’45” del líder; respectivamente. Nairo Quintana es noveno a 5’8”.

Mañana será día de descanso.