La Nación
Alcalde de Neiva, positivo para covid-19 1 19 abril, 2024
NEIVA

Alcalde de Neiva, positivo para covid-19

Varios de los funcionarios que laboran en el despacho del alcalde, también, dieron positivo. El mandantario anunció que desde mañana, y por una semana, se suspende la atención al público en el quinto piso del edificio municipal.

El alcalde Gorky Muñoz Calderón anunció que luego de que él y algunos de funcionarios de despacho se practicaran una toma de muestras de SARS-CoV2 (prueba de Covid-19); él y algunos de ellos arrojaron resultado positivo.

“El mandatario es asintomático, se encuentra en buenas condiciones de salud en su vivienda, y cumpliendo el aislamiento obligatorio, que establece el documento Estrategias para la Vigilancia en Salud Pública de Infección Respiratoria Aguda asociada a Covid-19. En la misma condición están los demás funcionarios que ya se encuentran en fase de aislamiento, realizando su cuarentena, al igual que los que resultaron negativos, pero que por prevención y para dar ejemplo de la norma y evitando de manera responsable la propagación del virus, permanecerán aislados, interrumpiendo el ciclo de contagio de acuerdo con el periodo de transmisibilidad”, explica el comunicado.

De igual manera informó que a partir de este lunes 14 de septiembre, se suspenderá por una semana, la atención al público en el 5 piso de la Alcaldía de Neiva.

Lo anterior debido a una suspensión de actividades en las instalaciones que permitirán la desinfección de superficies y áreas, limpieza en general y aislamiento de funcionarios y demás colaboradores de este piso.

El mandatario continuará ejerciendo de manera virtual sus funciones como Alcalde. Este lunes, instalará las sesiones extraordinarias del Concejo de Neiva, y liderará también un Consejo de Gobierno virtual.

El cierre preventivo del Quinto piso, se mantendrá hasta el 20 de septiembre del presente año, fecha en la cual se completaría el tiempo de aislamiento a partir de la fecha de referencia.

Por su parte, la Administración Municipal señaló que “el contagio del Alcalde y sus más inmediatos colaboradores, es una muestra que la recuperación de la vida social, laboral y familiar, que se ha establecido con el aislamiento selectivo, genera riesgos; máxime cuando la Administración Municipal, no ha suspendido funciones ni un sólo día de la cuarentena desde el inicio de la crisis desatada por el coronavirus, hace exactamente 6 meses, cuando se presentó el primer caso en la ciudad”.