La Nación
Editorial Norma celebra 30 años de “torre de papel” 1 25 abril, 2024
HUILA MENSAJE DE VIDA

Editorial Norma celebra 30 años de “torre de papel”

Con una rigurosa selección de autores e ilustradores reunidos en un hermoso tomo de cuentos infantiles la Editorial Norma celebra los 30 años de la Colección Torre de Papel. El laboyano Gerardo Meneses Claros hace parte de esta nómina.

 

La Colección Torre de Papel, de la Editorial Norma, llega en este 2020 a sus treinta años acompañando a millones de niños y jóvenes en Colombia y Latinoamérica. Y para celebrarlo se dieron a la tarea de reunir en un tomo en edición de lujo, trece textos de igual número de escritores colombianos, acompañados de trece extraordinarios ilustradores. El libro llegará de manera gratuita a miles de escuelas del país como una forma de celebrar este acontecimiento y de que sean los niños los primeros beneficiados.

Autores como Evelio Rosero, Claudia Rueda, Gerardo Meneses, Albeiro Echavarría, Margarita Londoño o José Luis Díaz Granados, por citar algunos, hacen parte de esta nómina acompañados de ilustradores de la talla de Alekos, Miguel Yein, Sindi Elefante o Andrea Castro. Cada relato y cada imagen han sido especialmente escritos, ilustrados y diseñados para que el niño disfrute este regalo y se divierta con sus historias. Once textos narrativos y dos textos poéticos fueron los elegidos.

Editorial Norma celebra 30 años de “torre de papel” 7 25 abril, 2024
Chavita, de Gerardo Meneses, ilustración de Alekos.

Torre de Papel a partir de este año se llamará simplemente Torre, que es como se conoce la colección en Colombia y en los países de Latinoamérica hasta donde llega Editorial Norma. Para Eduardo Echeverría, Director General de Norma Colombia “En el contexto de incertidumbre que enfrentamos, la lectura ofrece una alternativa para explorar el mundo sin tener que salir del hogar y es una oportunidad para la construcción interior. Por eso hemos querido emprender este año un proyecto de celebración muy especial, que toma la forma de un conjunto de relatos escritos por los mejores autores colombianos dedicados a este maravilloso oficio de escribir para niños y jóvenes, y que se visten del hermoso ropaje de las ilustraciones que talentosos creadores han elaborado para cada historia”.

Editorial Norma celebra 30 años de “torre de papel” 8 25 abril, 2024
Portada de la edición del libro conmemorativo de los 30 años de la colección Torre de papel

El Huila en Torre

El huilense Gerardo Meneses Claros hace ocho años hace parte de los narradores colombianos pertenecientes a este sello editorial. Su libro Una bicicleta de tres puestos y otros relatos de vacaciones pertenece a la Colección Torre de Papel en la Serie Azul. De igual manera su álbum Pancho cada vez más ancho, está editado en la Colección Buenas Noches de la misma editorial y su novela Bajo la Luna de mayo fue finalista del Premio Latinoamericano Norma y Premio IBBY, Grecia 2018. Ahora integra la selección del libro conmemorativo de los 30 años de la Colección Torre.

Editorial Norma celebra 30 años de “torre de papel” 9 25 abril, 2024
El pato en la luna, de Albeiro Echavarría, ilustrado por Sandy Elefante.