La Nación
Las nuevas estrategias para realizar trámites de tránsito en Neiva 1 18 abril, 2024
NEIVA

Las nuevas estrategias para realizar trámites de tránsito en Neiva

Con el objetivo de mitigar las aglomeraciones que se vienen registrando, la Secretaría de Movilidad de Neiva implementó nuevas estrategias para realizar los trámites de tránsito. El correo electrónico será el canal de comunicación.

 

Desde el pasado lunes 28 de septiembre, se implementó una nueva forma de operar en la Oficina de Registro de la Secretaría de Movilidad, ubicada en las instalaciones de Mercaneiva, con el objetivo de evitar la masiva asistencia de la ciudadanía y por ende aumentar el riesgo de contagio de Covid-19. La nueva dinámica que busca igualmente atender los requerimientos de la población, permitirá que parte del proceso se realice de manera virtual.

“Debido a que se levantó la restricción del pico y cédula y previendo que podamos tener aglomeraciones en la Secretaría de Movilidad, hemos optado por realizar trámites previos, que las personas vía correo electrónico, envíen los documentos escaneados, para que no asistan presencialmente sino hasta cuando a vuelta de correo, se les asigne una cita para que puedan asistir” indicó el jefe de la dependencia, Elberto Garavito.

Procedimiento
Para la realización de traspasos, radicaciones, levantamientos de prenda, modificaciones, cambios de color, cambios de motor, el usuario deberá colocar en el asunto del correo el nombre del trámite, adjuntar los documentos escaneados y enviarlos a alguna de las cuentas habilitadas:
Tramites.smovilidaddeneiva@gmail.com
tramites1.smovilidaddeneiva@gmail.com
tramites2.smovilidaddeneiva@gmail.com

Luego de este proceso, los funcionarios de la Oficina de Registro, darán una verificación y pre-aprobación al proceso y le asignarán una cita. El usuario deberá presentarse en la fecha asignada, con los documentos en físico y originales, cancelar el valor del trámite en el área y esperar la aprobación por parte del personal encargado. Para las matrículas será de la misma forma, a un correo específico matriculas.smovilidaddeneiva@gmail.com.

Los demás servicios como la solicitud de licencias de conducción e inscripciones en la plataforma del RUNT, seguirán prestándose en la forma habitual.