La Nación
Alerta por casos de covid-19 en la cárcel de Neiva 1 24 abril, 2024
NEIVA

Alerta por casos de covid-19 en la cárcel de Neiva

El personero de Neiva alertó sobre la difícil situación que padecen los internos de la cárcel de Neiva por el aumento acelerado de casos de coronavirus. Pidió a las autoridades tomar medidas urgentes.

 

Un llamado a las autoridades de salud de Neiva y el departamento del Huila, hizo el personero de la capital opita, Kleiver Oviedo, por el aumento significativo de casos de contagio de covid-19 entre los internos de la cárcel de Neiva.

“Aparecen hoy 20 personas contagiadas para covid-19, que dieron positivo, por lo cual hemos solicitado de manera urgente que se activen todos los protocolos de seguridad, que se generen todos los cercos necesarios para atender esta difícil crisis”.

El personero advirtió que en el pabellón 1 y 2 permanecen 890 personas recluidas y que por tanto, la situación puede ser más grave si no se atiende inmediatamente.

“Hacemos un llamado a las autoridades a la solidaridad con este centro penitenciario, con la gente que están recluidas en aras de proteger sus derechos fundamentales”, señaló.

En total ya son 56 los internos de la cárcel de Neiva que se encuentran contagiadas de coronavirus, así como algunos funcionarios del penal.