La Nación
Atraco mortal en el sur de Neiva 1 23 abril, 2024
JUDICIAL

Atraco mortal en el sur de Neiva

Edwin Mauricio Cruz, murió en medio de un asalto del que iba a ser víctima, cuando se dirigía con una gran cantidad de dinero al parecer a cancelar la nómina de varios obreros. El hecho de sangre se presentó ayer, en el sur de la ciudad de Neiva.

 

Un intento de hurto terminó con la vida de un hombre de 38 años de edad, quien al oponerse a ser atracado, fue asesinado por sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta.

El homicidio se presentó cerca del mediodía, en la calle Segunda Sur con carrera Séptima, en la ciudad de Neiva, a las afueras de un establecimiento nocturno que actualmente se encuentra en remodelación.

LA NACIÓN conoció que la víctima identificada como Edwin Mauricio Cruz Calderón, minutos antes había retirado una cuantiosa cantidad de dinero de una entidad bancaria en el centro comercial San Pedro Plaza, luego se dirigió hasta la estación de servicio ubicada en el sector en mención, para realizar el pago de la nómina al grupo de obreros que se encontraban realizando adecuaciones en el establecimiento de razón social Borondo Bar, pero al ingreso del lugar, Cruz Calderón fue interceptado por un sujeto armado, quien lo obligó a entregar el bolso donde llevaba el dinero, (aproximadamente $13 millones), pero el trabajador se negó y en un forcejeo recibió dos disparos, mientras el delincuente quien no logró su cometido, se dio a la fuga en una motocicleta en compañía de otro sujeto. El bolso que tenía el dinero, quedó en las escaleras que están ubicadas a las afueras del lugar.

Inicialmente, malherido Edwin Cruz a quien cariñosamente llamaban ‘Cepillo’, fue auxiliado por un compañero de trabajo quien lo trasladó hasta el hospital, pero dada la gravedad de las lesiones llegó sin signos vitales. El hombre recibió dos disparos, uno en el brazo derecho y otro en el tórax, este último fue mortal.

Detalles

LA NACIÓN conoció detalles minuciosos de este hecho de sangre, que deja al descubierto datos precisos para las autoridades, que desde ya iniciaron las respectivas investigaciones.

Según versiones de un testigo de los hechos y compañero de trabajo de la víctima, el presunto ladrón que disparó portaba un uniforme con características similares a la empresa Coomotor.

Efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva, llegaron hasta el lugar del crimen y realizaron las respectivas pesquisas con el fin de lograr identificar a los responsables, así mismo verificación de cámaras de seguridad, y labores de inteligencia para confirmar o descartar posibles hechos que vinculen a terceros en este lamentable acontecimiento.

De la víctima se logró conocer que residía en el barrio Luis Carlos Galán,  era padre de dos niños y laboraba como contratista de obra. Al cierre de esta edición el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, al tiempo que sus familiares enterados del crimen, realizaban los trámites funerarios.