La Nación
“Estoy bien, sin síntomas y aislada” 1 16 abril, 2024
ACTUALIDAD

“Estoy bien, sin síntomas y aislada”

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez confirmó que es portadora del coronavirus. Aseguró que está en perfectas condiciones de salud cumpliendo con sus labores de manera virtual.

 

 

Asintomática, aislada y trabajando desde su casa, se encuentra la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, luego de que ayer, ella misma confirmara a través de su cuenta de Twitter que es portadora de coronavirus.

La vicepresidenta manifestó que cada vez que sale de viaje a las diferentes regiones del país se practica la prueba; es así como ayer antes de irse para Manizales a la Cumbre de Gobernadores lo hizo y el resultado fue positivo.

Sin embargo, manifestó que de no haberse tomado la muestra no hubiese sabido del contagio, pues se encuentra en buenas condiciones de salud, sin síntomas, pero en total aislamiento, excepto con un leve dolor de cabeza que tuvo hace dos días.

La vicepresidenta aseguró que no sabe cómo se contagió pues aseguró que el virus está por todos lados y es difícil tener claro el momento o la persona con la que tuvo contacto y que tenía la enfermedad.

El despacho de Ramírez informó que, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, se comenzaron a aplicar los protocolos establecidos para hacer un cerco epidemiológico.

“La vicepresidenta reitera su llamado a que todos los colombianos sigamos cumpliendo las medidas de bioseguridad y podamos continuar con una reactivación segura”, agregó la información.

En los últimos días, la vicepresidenta ha participado en actos de Gobierno junto al mandatario Iván Duque, entre ellos un viaje el domingo pasado a Mitú, capital del departamento de Vaupés, donde se reunió con comunidades indígenas y entregó más de 50 toneladas de ayuda humanitaria.

Por esta razón, el presidente Iván Duque debió realizarse una nueva prueba. La quinta que se ha hecho obligado por las circunstancias de su labor ya que personas con las que él ha estado reunido o escenarios por dónde ha pasado, se han detectado casos. Todas las pruebas, en su caso, han sido negativas.