La Nación
Atracador no logró su cometido, fue golpeado y capturado 1 28 marzo, 2024
JUDICIAL

Atracador no logró su cometido, fue golpeado y capturado

Henry Trujillo se movilizaba en compañía de otro hombre en una moto y mediante intimidaciones con arma de fuego, intentó atracar a un ciudadano en el sur de Neiva; la víctima reaccionó, golpeó al delincuente y en una rápida reacción la Policía lo capturó.

 

Un intento de hurto por parte de un delincuente del sur de Neiva, no terminó como esperaba; el atracador se movilizaba en una motocicleta en compañía de otro sujeto y al notar la presencia de un señor que se encontraba estacionado en su vehículo en la calle Segunda con carrera 28 en el barrio Alfonso López, los facinerosos intentaron atracarlo, con tan mala suerte que la víctima y un acompañante reaccionaron de forma inmediata, neutralizaron al delincuente y le propinaron una fuerte paliza.

Por su parte el otro implicado huyó, dejando abandonado a su cómplice, quien fue capturado por la Policía, que atendió el llamado de la comunidad ante la situación presentada.

Es de resaltar que en el forcejeo, la víctima resultó levemente herida con arma de fuego, cuando el atracador accionó un revólver que tenía en su poder; por fortuna no presenta gravedad.

Detenido

Uniformados de la Policía Metropolitana atendieron el llamado de la comunidad y cuando el hombre intentó escapar, fue capturado; responde al nombre de Henry Trujillo de 37 años de edad, residente en el barrio Las Cristalinas, sur de Neiva, además tiene antecedentes por los delitos de secuestro simple, fabricación, tráfico porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

El implicado quedó a disposición judicial, fue trasladado a un centro asistencial, pues presentaba algunos golpes propios de la reacción de las víctimas y la comunidad que salió en defensa de los afectados.

Finalmente el delincuente no logró su cometido, pues las personas involucradas no fueron asaltadas. Al cierre de esta edición la situación judicial del capturado estaba por ser definida.