La Nación
‘Vaki x Fabi’, un luchador sin límites 2 26 noviembre, 2020
HUILA

‘Vaki x Fabi’, un luchador sin límites

Fabián Andrés Molano Vásquez, es educador físico y entrenador para personas con discapacidad, y hoy necesita el apoyo de todos los neivanos para continuar con sus sueños y su Club Sin Límites.

 

Desde que perdió la movilidad en sus piernas hace siete años, Fabián Andrés Molano Vásquez, ha demostrado que no existen límites para ayudar a otros, que solo se necesitan las ganas y un corazón dispuesto para servir a los demás.

Es educador físico, pero también entrenador, creó el club deportivo Sin Límites para personas con discapacidad, que encontraron ahí la oportunidad de superarse, representar al Huila en los Juegos Paranacionales y subir al podio.

Sin embargo, hoy el opita de 32 años de edad, necesita el apoyo de los huilenses para continuar transformando la vida de los niños y jóvenes con discapacidad que hallaron en el deporte la esperanza para salir adelante.

Fabián, ha pasado este año por cuatro cirugías, esta semana salió del hospital, luego de su última intervención quirúrgica y tras librarse de una bacteria que adquirió y que puso en riesgo su vida.

“Primero me hospitalizaron por una infección urinaria y en el mes de julio me hicieron una operación, por una escara, que es una herida causada por la presión constante del hueso con la piel, generalmente ocurre por estar todo el tiempo sentando, pero en mi caso fue porque un tornillo se había salido y le hacía presión a mi piel hasta que se puso roja y luego la abrió. Esto pasó por una operación mal hecha que me hicieron en el 2017 por una fractura en mi pierna”, contó.

“Luego de hacerme la cirugía me dijeron que tenía una bacteria en la sangre y al parecer la adquirí en la sala de cirugía, yo quedé con el riesgo de perder mi vida por esa bacteria y me enviaron a la casa con antibióticos”, añadió.

Su salud fue empeorando, hasta que el dolor se hizo insoportable, la fiebre y la sudoración excesiva eran su ‘calvario’ diario, pasaron más de tres meses hasta que tuvo que ser nuevo hospitalizado. “Las heridas no se me curaban, eso era lo más grave y lo que más me preocupaba”, resaltó.

Fue sometido a otra cirugía en una de sus piernas y enviado a casa de nuevo, hasta que este mes por fin ganó la batalla contra la bacteria que amenazaba su vida. “Yo ya estaba cansado de tantas hospitalizaciones y volví. Me sacaron un cultivo de la escara en la pierna izquierda y el peligro era que llegara al hueso porque ya se complicaba todo y mi vida corría peligro, pero me hicieron una nueva cirugía y gracias a Dios ya estoy mejor”.

La ‘vaki’

Ahora, desde su casa se recupera, pero para poder continuar su vida de manera digna, necesita comprar medicamentos de alto costo, suplementos multivitamínicos, cremas, pañales para adulto, insumos para curaciones, entre otros elementos necesarios para su recuperación.

Además, su silla de ruedas está dañada, le falta una rueda, y también necesita urgente un cojín anti escaras. “Hemos intentado arreglarla de todas las maneras posibles, pero no se ha podido, ya me he caído varias veces”.

Por eso, su familia ha organizado desde hace unas semanas una ‘Vaki por Fabi’ para que las personas que deseen realizar sus donaciones y aportes a través del portal www.vaki.co desde 9 mil pesos lo puedan hacer, buscando la ‘vaki’: Ayudar a la recuperación de la salud de Fabian.

Este es el link: https://vaki.co/1604022190981

“Me siento muy bendecido porque a pesar de todo lo que he pasado la gente ha mostrado su solidaridad y vamos para adelante, quiero seguir luchando y estoy muy motivado, aunque el proceso ha sido duro, mi familia me ha apoyado incondicionalmente y también los chicos de mi Club Sin Límites, que deseo continuar para ayudar a más personas con discapacidad a través del deporte”, finalizó.

Si usted desea sumarse a esta causa y donar, puede también comunicarse al número de celular: 3102934411.

‘Vaki x Fabi’, un luchador sin límites 8 26 noviembre, 2020

es_COEspañol de Colombia