La Nación
Huilense campeón mundial de Jiu-Jitsu 2 23 abril, 2024
DEPORTES

Huilense campeón mundial de Jiu-Jitsu

Carlos Samboní se llevó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu Profesional de Abu Dhabi.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

“Siento una felicidad muy grande, es un logro también para todo el Huila”, dijo Carlos Samboní tras subir al primer lugar del podio en el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu Profesional de Abu Dhabi.

El huilense, oriundo de Pitalito obtuvo la medalla de oro en la categoría máster 2 69 kilogramos.

“Este triunfo fue un trabajo de entrenamiento desde el año pasado en Abu Dhabi, y fui a Colombia a entrenar en Pitalito y luego en enero volví a Emiratos Árabes preparándome para este campeonato y en el mes de marzo ya había competido y obtuve medalla de plata y empezando el mes de abril, también obtuve una medalla de bronce y ahora me quedé con la de oro”, dijo el atleta de 38 años en diálogo con LA NACIÓN.

“La clave para la victoria fue confiar que sí podía ganar, en todo el entrenamiento que se había hecho, en que un colombiano humilde que ha crecido en el campo lo podía lograr, confié en mí, en mis capacidades”.

Samboní es enfermero, vive en Emiratos Árabes desde hace nueve años, donde se ha dedicado a practicar este arte marcial japonés cosechando importantes triunfos, que hoy llena de orgullo al pueblo huilense y a especialmente su tierra Pitalito, donde fundó un club llamado Colombian Champions Jiu-Jitsu que ya ha alcanzado importantes logros a nivel nacional y continental.

“Este triunfo significa la recompensa a una entrega diaria a un arduo entrenamiento, también es demostrarle a los entrenadores que las enseñanzas que ellos nos dan día a día sirve para llegar a la cima, los profesores míos son de Brasil y me han entrenado con mucha dedicación, amor y cariño, para alcanzar este objetivo. Como colombiano para mi también significa dejar la bandera en alto de mi país y la de mi bello departamento del Huila. Siempre llevo en mi mente el honor de ser colombiano y de ser huilense”, añadió.

Hoy el atleta continuará en competencia en el campeonato mundial en una nueva categoría donde espera bañarse en oro. “Voy a competir en una categoría donde es relevante el peso más no la edad, es muy fuerte la competencia, pero espero que me vaya muy bien, estoy preparado, confío en mí y en el entrenamiento que he realizado. Siempre doy el ciento por ciento en toda competencia”.

Huilense campeón mundial de Jiu-Jitsu 8 23 abril, 2024