La Nación
Tienen cuentas pendientes con la justicia 1 28 marzo, 2024
JUDICIAL

Tienen cuentas pendientes con la justicia

En hechos aislados, dos hombres fueron detenidos en el municipio de Gigante por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. En uno de los casos, el detenido apuñaló a su propio hijo en medio de una discusión.

En el primer caso, el detenido es un hombre de 36 años de edad, quien fue capturado en el centro poblado de Silvania, en el municipio de Gigante, luego de ser requerido por las autoridades y confirmar que en su contra había una orden de captura vigente.

En dicho sector fue capturado Darwin Quina Cuchimba, quien es requerido por el delito de homicidio.

De acuerdo a los hechos, este hombre, es señalado por el ente investigador, como el presunto responsable del homicidio de Didier Galeón Acero de 35 años, el cual fue ultimado por impactos de arma de fuego el pasado 23 de febrero del presente año.

La víctima, fue hallada sin vida en zona rural del municipio de Gigante, con varios impactos de arma de fuego, luego de que al parecer sostuviera una discusión con el hoy detenido.

Por lo anterior, el implicado fue dejado a disposición de la autoridad competente, a la espera de ser imputado y así definida la medida de aseguramiento.

Tienen cuentas pendientes con la justicia 7 28 marzo, 2024
Darwin Quina, capturado.
Tienen cuentas pendientes con la justicia 8 28 marzo, 2024
Didier Galeón Acero, asesinado.

Segundo caso

En otro hecho, en la vereda La Vega, jurisdicción del mismo municipio, uniformados de la Policía, lograron hacer efectiva la orden de captura contra Luis Enrique Rojas Camacho de 75 años de edad; quien es solicitado por el Juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva, por el delito tentativa de homicidio. Este hombre tiene que cumplir una condena de 3 años y 11 meses, luego de que en un hecho de intolerancia presentado en zona rural, lesionara a su propio hijo con arma blanca dejándolo mal herido y a punto de causarle la muerte.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, para que sea enviado a un centro de reclusión.

Tienen cuentas pendientes con la justicia 9 28 marzo, 2024
Luis Enrique Rojas, capturado.