La Nación
En juicio por asesinar a la exesposa 1 21 septiembre, 2021
JUDICIAL

En juicio por asesinar a la exesposa

A punto de finalizar se encuentra el juicio contra José Yeris López Cupitra, por su presunta responsabilidad en la muerte de su exesposa Jessica Alejandra Gómez Mora y las lesiones que le causó a su hija de tres años, Madison Ximena López. El hombre las roció con gasolina y les prendió fuego. El escabroso caso ocurrió en el municipio de Tello.

Rafael Rodríguez C.

rafael@lanacion.com.co

En juicio oral se encuentra José Yeris López Cupitra acusado por su presunta responsabilidad en la muerte trágica de su ex esposa Jessica Alejandra Gómez Mora y las lesiones que le causó a su pequeña hija, Madison Ximena López, en el municipio de Tello.

Las declaraciones desgarradoras de los testigos de la Fiscalía Quinta Seccional de la Unidad de Vida, ya fueron escuchadas por el Juez Segundo Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento.

El togado ahora está escuchando las declaraciones de los testigos de la defensa, con las que busca demostrar la inocencia de López Cupitra.

El fiscal del caso acusó al sujeto de los delitos de feminicidio agravado, tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar.

En juicio por asesinar a la exesposa 7 21 septiembre, 2021
José Yeris López Cupitra, roció con gasolina a la exesposa y le prendió fuego.

Les roció gasolina

La investigación que tiene ante los estrados judiciales a López Cupitra, comenzó con la denuncia penal que instauró Lillamalde Gómez Díaz, padre de Jessica Alejandra.

El hombre relató que hacía las 3:30 de la madrugada del 31 de diciembre de 2019, el excompañero sentimental de su hija, ingresó a la casa por una ventana “le roció gasolina y le prendió candela”.

El desalmado ataque ocurrió cuando la joven mujer se encontraba durmiendo en su habitación en compañía de su pequeña hija. “En ese momento resultó lesionada mi nieta Madison Ximena López, de tres años, tiene quemaduras en las piernas”, dijo el acongojado hombre.

Recordó Lillamalde Gómez, que José Yeris huyó en una motocicleta. “Se fue en una moto con otro sujeto…no sabemos quien es”.

Sostuvo que su hijo, Lillamalde, de 20 años de edad, observó cuando López Cupitra roció con gasolina a Jessica Alejandra. “Él estaba durmiendo en la misma pieza, en otra cama…mi hijo vio cuando José Yeris le prendió candela a mi hija Jessica”.

Jessica, quien había vivido seis años con López Cupitra y de cuya relación tuvieron dos hijos, se separó del hombre ante los malos tratos que recibía de él. “Ellos se separaron hace como cinco meses, ella lo dejó porque la agredía constantemente, le daba malos tratos físicos…”.

Indicó el padre de la víctima, que su excompañero sentimental la había amenazado. “Él la había amenazado de muerte, que si no regresaba con él la mataba…”.

Agregó que semanas antes del ataque con gasolina, el hombre llegó a la casa e ingresó a la habitación y le quemó la ropa.

Precisó el progenitor de Jessica, que su hija denunció los hechos ante la Comisaría de Familia de Tello. “Llevó un audio en el que grabo a este sujeto en el que le decía que, si ella no se iba con él, le mataba los niños”.

Lillimalde sostuvo que López Cupitre agredió a su hija por la separación y porque no iba a volver con él. “Él es un sujeto muy agresivo, la había amenazado de muerte a ella y a los niños sino regresaba con él”.

Tras el ataque con gasolina, la mujer sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% del cuerpo que la llevaron a la muerte cuatro días después en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario de Neiva, donde se alistaban para trasladarla al pabellón de quemados en el Hospital Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá.

En juicio por asesinar a la exesposa 8 21 septiembre, 2021
Jessica Alejandra Gómez Mora, sufrió quemaduras en el 45% del cuerpo. Murió por la gravedad de las heridas.