La Nación
¡Atención! Gobierno reveló plan de llegada de vacunas anti-covid 1 24 abril, 2024
ACTUALIDAD

¡Atención! Gobierno reveló plan de llegada de vacunas anti-covid

Se esperan 4 millones de dosis de Sinovac y Janssen. No hay fecha de Moderna.

 

Carol Medina Soto

Redacción web/LN

 

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia, Dapre, entregó hoy un parte de tranquilidad y confirmó las fechas de llegada de más vacunas anti-covid al país.

En algunas zonas del territorio nacional, se ha advertido de la escasez de vacunas para la segunda dosis, lo que ha generado dificultad para completar el esquema de vacunación, por esto, el Gobierno reveló que a partir del próximo martes llegarán más de 4 millones de biológicos de los laboratorios Sinovac y Janssen. Sin embargo, aún no hay fechas confirmadas por el Gobierno para llegada de dosis de Moderna.

Así las cosas, según el plan de llegada de nuevas dosis al país, revelado por Muñoz a través de su cuenta de Twitter está:

– Pfizer: 650 mil dosis llegarán el martes próximo.
 Janssen: 2 millones de dosis llegarán la segunda semana de septiembre.
– Sinovac: 2 millones, a través de Covax llegarán el 13 de septiembre.
– Astrazeneca: 400 mil primer semana de septiembre y 700 mil segunda semana.
– Moderna no confirma aún.

Cabe resaltar, que en los últimos días aumentaron las quejas de decenas de neivanos ante la imposibilidad de recibir la segunda dosis de vacunas anticovid, pues al acercarse a los puestos de inmunización habilitados les informan que no hay disponibilidad de biológicos.

La Secretaría de Salud del Huila adelanta un plan de contingencia, y hoy traerá a la ciudad 5.000 vacunas de otros municipios que tienen biológicos guardados. De estos inmunizantes 3.268 serán para aplicar primeras dosis, según reveló la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.