La Nación
Rollos de canela, bocado de felicidad 4 29 marzo, 2024
VAMOS A COMER

Rollos de canela, bocado de felicidad

Estos rollos son ideales para la merienda o cualquier momento del día. Una receta fácil que usted mismo puede preparar en casa y calmar sus antojos.

Actualmente los rollos de canela (cinnamon rolls) son una pieza dulce muy popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa, pero que gracias a la globalización culinaria llegaron desde hace algunos años a Colombia pisando fuerte.

Suaves, esponjosos, bañados en azúcar y aromáticos, los rollos de canela son el complemento perfecto para tardear en casa, con familiares o amigos. Pero también son ideales para disfrutar en cualquier momento del día.

Su relleno, mezcla de azúcar, mantequilla y canela, hacen de esta pieza un verdadero bocatto di cardenale.

Con esta receta no solo podrán prepararlos de una forma sencilla, sino que podrán disfrutarlos cuando se les antoje.

¡Buen provecho!

Rollos de canela, bocado de felicidad 10 29 marzo, 2024

Receta

Ingredientes:

-Para la masa:

4 1/2 tazas harina

1 taza leche tibia

3 cucharadas agua tibia

2 huevos a temperatura ambiente

1/3 taza mantequilla derretida

1 cucharadita sal

1/2 taza azúcar

2 1/2 cucharaditas levadura seca para pan

 

Para el relleno:

1 taza azúcar moreno

2 1/2 cucharadas canela molida

1/3 taza mantequilla derretida

 

Para el glaseado:

1/2 taza Azúcar glas

3 cucharadas sopera de agua

3 gotas Extracto de Vainilla

Rollos de canela, bocado de felicidad 11 29 marzo, 2024

Preparación:

Para hacer los rollos de canela el primer paso será disolver la levadura en el agua tibia. Mezclar bien hasta que se disuelva todo por completo y dejar reposar unos 10 minutos aproximadamente.

Aparte, mezclar la mantequilla con la leche tibia. Cuando se hayan integrado por completo la mantequilla y la leche, añadir la mezcla de levadura anterior y mezclar con la ayuda de una batidora. Cuando la mezcla esté uniforme, añadir el azúcar y los huevos, uno por uno, lentamente y sin dejar de batir. Utilizar una velocidad medio baja para que los ingredientes se integran delicadamente.

Para continuar con la masa de los rollos de canela, añadir la sal y la harina. Continuar con la batidora a velocidad baja e incorporar la harina lentamente, media taza primero hasta que se mezcle bien y así hasta terminar todo. Extender la masa en una superficie plana enharinada y amasar hasta que deje de ser pegajosa. Se debe conseguir una masas suave y firme. Colocar la masa en un molde previamente engrasado y dejar reposar tapando con un paño húmedo por unos 45 minutos.

En un bol pequeño, combinar el azúcar y la canela. Pasados estos minutos la masa ha debido duplicar su volumen, entonces devuelve a la superficie enharinada y extiende la masa haciendo un rectángulo de unos 30×60 centímetros aproximadamente, la masa de los rollos de canela no debe quedar muy fina. Poner la mantequilla derretida y encima repartir por igual la mezcla de azúcar/canela. Finalmente, enrollar la masa apretando ligeramente y formando una especie de cilindro o tronco. Seguidamente, cortar ruedas de unos 4 centímetros de ancho, deberían salir unas 20 pero esto puede variar según el grosor que le quiera dar a los rollos de canela.

Poner los rollos de canela en una bandeja y dejar reposar nuevamente tapados con un paño por una media hora para que suban. Mientras tanto, precalentar el horno a 180 grados.

Para cocinar los rollos de canela, no los lleve al horno todos a la vez, cocine de 10 en 10 más o menos. Colocar los rollos en el centro una bandeja previamente engrasada y hornear durante unos 15 minutos o hasta que se doren. Dejar reposar hasta que tomen temperatura ambiente.

¿Quieres que Juan Manuel visite tu restaurante? Llámanos al celular 318 250 1244

Rollos de canela, bocado de felicidad 12 29 marzo, 2024