La Nación
Estudiantes huilenses realizarán el próximo fin de semana pruebas Saber 11 1 29 marzo, 2024
HUILA

Estudiantes huilenses realizarán el próximo fin de semana pruebas Saber 11

En el Huila serán 17.040 alumnos en total quienes presentarán la prueba que estará basada en cinco materias, Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

 

La secretaria de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, anunció que el próximo fin de semana se cumplirá en todo el departamento la segunda y última jornada de las pruebas Saber 11, para los estudiantes de Calendario “A”, programadas para los días 04 y 05 de septiembre del presente año.

En el Huila serán 17.040 alumnos en total quienes presentarán la prueba, incluidos Neiva y Pitalito, en los 35 municipios a cargo del departamento, presentarán los exámenes 7.469 estudiantes de grado once. Las pruebas estarán basadas en cinco materias, Lectura Crítica, Matemáticas, Ciencias Sociales y Competencias Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.

La jornada académica se desarrollará en dos sesiones por día, un grupo de estudiantes presentará las pruebas el día 4 de septiembre, mientras que el otro grupo lo hará el 5 de septiembre para garantizar la salud de los estudiantes y los maestros que se encargaran de vigilar el desarrollo de los exámenes.

“Esperamos que los jóvenes concurran, este es un paso muy importante que ellos van a dar para continuar con las carreras superiores, es importante también hacer la consulta con tiempo y revisarlas permanentemente, pues las citaciones pueden presentar modificaciones con el fin de preservar la salud de todos, pidió a los padres de familia y a los estudiantes la mayor colaboración para evitar en esos días aglomeraciones, seguir las indicaciones y medidas de bioseguridad dispuestas, consultar y verificar, un día antes, los sitios donde se cumplirán las jornadas” dijo Oliveros Crespo.

Protocolos

La jefe de la cartera insistió en el cumplimiento de los protocolos durante la jornada de las pruebas Saber 11 y pidió no generar aglomeraciones a la entrada ni a la salida y todas las disposiciones de distanciamiento físico para ayudar a mantener, controlar y tener el mejor desenlace durante la jornada.

La funcionaria señaló que la Resolución 1346, expedida el 5 de agosto, establece los protocolos de bioseguridad para la presentación de las pruebas y que entre las medidas están las de mantener ventanas y puertas abiertas, evitar aires acondicionados, así mismo, recordó a los estudiantes lavarse las manos cada tres horas como mínimo, llevar tapabocas, salir del recinto una vez terminada la prueba y alertar a la EPS en caso de síntomas asociados al covid-19.